imagen de La Overwatch League y otros torneos de Blizzard no estarán más en Twitch
Overwatch League en Youtube Gaming

Los esports, son cada vez más importantes para las compañías desarrolladoras, estos juegos, los cuales necesitan tener ciertos componentes competitivos, son un éxito rotundo en el mundo, quienes llevan la delantera dentro de esta sección del mercado son los FPS y los MOBA, quienes logran atraer a millones a ver emocionantes partidas entre equipos profesionales.

Una de las plataformas estrellas para llevar estas competencias a todo el mundo, desde ya hace algunos años ha sido la conocida, y de propiedad de Amazon, Twitch, en la cual no sólo podemos ver a talentosos jugadores competir por una copa en los más alucinantes torneos, si no que también ha dado paso a personalidades de Internet.

No obstante, dentro de Blizzard habrá un cambio sustancial, al menos de plataforma, en como llevarán sus grandes torneos y uno de los más importantes, la Overwatch League, comenzará a transmitirse a través de Youtube Gaming, en su canal de esta plataforma, y ya no participará en Twitch.

Esto fue recientemente informado por una de sus cuentas oficiales en Twitter, pero la magna competencia del Hero Shooter de Blizzard Entertainment no será el único juego de esta compañía en migrar a la plataforma de Google, ya que de acuerdo a la entrada en su Blog, otras competencias pertenecientes a la firma de Activision Blizzard como: Call of Duty League, Hearthstone Masters & Grandmasters, World of Warcraft Mythic Dungeon International y el Arena World Championship, también serán transmitidas en exclusiva por Youtube Gaming.

Por otra parte, no sabemos que pasará con los regalos que se daban por ver la competencia, no se ha especificado aún si habrá algún incentivo, como lo han sido los últimos dos años en donde podíamos ganar fichas de la Overwatch Laegue para obtener skins.

El fin de semana inaugural de la Overwatch League comenzará el próximo 8 y 9 de Febrero, competencia que será transmitida vía Youtube Gaming.