overwatch-contenders-ellie-acoso-salida-second-wind-Blizzard

A mediados de diciembre, el equipo de la Overwatch Contenders NA, Second Wind, anunció la contratación de Ellie, la primera jugadora en unirse a la competición tier 2 de Overwatch, pero tras un hostigamiento constante por parte de la comunidad tuvo que dejar la competición, su equipo hace pocas horas anunció a través de Twitter el retiro de la jugadora de la competencia.

Ciertamente muchos de nosotros hemos tenido que lidiar de primera mano con la toxicidad que a veces resulta ser enfermiza en Overwatch, pero históricamente las mujeres siempre se han llevado la peor parte, en especial en los servidores Norte Americanos donde a pesar de haber grandes representantes del genero, suelen haber muchos roces con el sólo hecho de encender su micrófono en el chat de voz del juego. Overwatch es el shooter con más presencia femenina del mercado, hace algún tiempo el sitio PCGamesN reportó que Overwatch contiene más del doble (en proporción) de presencia femenina que en cualquier otro FPS del mercado, llegando a un 16% de toda la playerbase.

El caso de Ellie, el nombre que fue presentado por Second Wind a mediados de Diciembre, generó más de alguna controversia por su contratación, en primer lugar, la jugadora era una completa desconocida para la comunidad, tenía un canal de Twitch con pocos seguidores y muy poca actividad semanal, y una cuenta de Twitter en la cual apenas se podía saber de ella. Según Second Wind, el equipo que acogió a Ellie, fue contratada gracias a su gran desempeño en las clasificaciones de la Overwatch Open Division, pero tan pronto como fue anunciada a través del Twitter oficial del equipo, comentarios del calibre de “Debe ser amiga de alguien del equipo” y “¿Será otro coreano con el nombre de una mujer?” llenaban las publicaciones que referenciaban a la jugadora. Pero los mensajes de odio no sólo se limitaban a las redes sociales, también dentro del juego, personas ponían en duda su posición dentro del apartado competitivo del juego.

“Cada juego que he jugado con Ellie, la gente la hostigaba con fuerza y abandonaban la partida o no paraban de tirar basura. La comunidad de NA perdiendo neuronas:

imagen: Ellie ¿Cuánto te costó el boosteo de la cuenta? ¿$1.000?”

A pesar de todo lo que han dicho de ella, Ellie se encuentra actualmente como una de las mejores jugadoras a nivel Norte América de Overwatch, la temporada 13 terminó como top5 de la clasificación en el apartado competitivo y en esta, la temporada 14, ella ya es Top4, dejando de lado a muchos jugadores de nivel de la Overwatch League.

Como al inicio habiamos comentado, durante el día de ayer Second Wind, el equipo de la Overwatch Contenders que contrato a Ellie a mediados de Diciembre, anunció en su cuenta de Twitter el retiro de la jugadora de su roster. Según explican en el comunicado, Ellie habría optado por dejar al equipo, luego de tanta reacción negativa a su persona.

“Desafortunadamente, luego de algunas reacciones imprevistas, Ellie ha optado por dar un paso al costado del equipo. Esperamos que continúen dándole apoyo en sus incursiones dentro de Overwatch.”

Ellie no ha dado detalles sobre cuales serán sus próximos pasos dentro de Overwatch o si quiera si optará por entrar en otro equipo de la Overwatch Contenders, para pavimentar su paso a la Overwatch League y acompañar a Geguri como la segunda mujer dentro de la liga profesional del juego.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.