overwatch-zenyatta-mondatta-skin-legendaria-evento-año-del-cerdo-zhuge-liang-general-chino

Por quinto día consecutivo la cuenta oficial de Overwatch en Twitter, liberó una nueva skin para lo que será el siguiente evento del juego, el año del cerdo, y el elegido para portarla en esta oportunidad es Zenyatta.

Hace sólo unos minutos la cuenta oficial en Twitter de Overwatch nos habría dado la revelación de la quinta skin legendaria que acompañará a Reinhardt, Reaper, Hanzo y Torbjorn, en el próximo evento del año del cerdo en Overwatch, esta nueva skin que portara Zenyatta tendrá por nombre Zhuge Liang, que al igual que las otras skins legendarias, está basada en la novela histórica “El Romance de los Tres Reinos” de China

Zhuge Liang, fue conocido en la antigua China como un impecable estratega militar e inventor, el inventó unas lamparas flotantes que ayudaban al ejercito a guiarse de noche, sus estrategias poco convencionales, buscaban darle la ventaja mediante estudios meteorológicos y astronómicos, haciendo que el pequeño ejercito de Shu pareciera ser más numeroso con las ventajas estratégicas que Zhuge Liang implementó.

Se cree que Zhuge Liang predijo la tripartición del reino durante la dinastía Han, algunos incluso dicen que probablemente haya sido idea de el que eso sucediera.

El también inventó la ballesta de repetición que para la época le dio a sus ejércitos la ventaja en poder militar. Lamentablemente Zhuge Liang falleció luego del desgaste de incontables batallas, logró conquistar las tierras del norte, pero terminó su vida antes del gran enfrentamiento en las llanuras de Wu Zhang en el 234.

overwatch-zenyatta-Zhuge-Liang-skin-legendaria-año-del-cerdo-evento-lunar
ilustración Zhage Liang

Como podemos apreciar la nueva skin de Zenyatta para el próximo evento del año del cerdo, tiene bastante parecido al general Zhage Liang, en tonos blancos y verdosos y con el símbolo del yin yang en su espalda. Como todas las skins legendarias esta tendrá un costo de 3.000 monedas del juego.

Esta ha sido la quinta skin en revelarse para el evento del año del cerdo en Overwatch, todavía creemos que hay alrededor de 3 más por considerar, y muy probablemente se sigan inspirando en la novela histórica “El Romance de los Tres Reinos”. Además como ya sabrán el evento volverá a celebrar con el modo Captura la Bandera y también su modo competitivo, para que quienes participen puedan obtener puntos competitivos para sus armas doradas.

El evento del año del cerdo hará su aparición en Overwatch el próximo 24 de Enero de 2019 y durará hasta el día 18 de Febrero de 2019.

Overwatch está disponible para Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.