map set cambio overwatch league pool

Recientemente en está la Week 3 de la Overwatch League, las reglas en cuanto a la rotación de los mapas para los encuentros entre profesionales de Overwatch ha cambiado un poco, las razones, el Hype.

Según muchos fans luego de las primeras 2 semanas en donde se desarrolló la Stage 1 de la Overwatch League, pudieron notar que la estructura de los mapas, más específicamente, el último, es decir, el mapa hibrido (captura de punto y luego llevar la carga), era muy anti climático y que de cierta forma se perdía el Hype de la competición.

Así mismo, los profesionales también opinaron al respecto, llegando al consenso que si se hacia el pequeño cambio en donde el mapa híbrido estuviese al inicio de la serie, sería algo más relevante para la audiencia salir rápido de esos “Overtime” de push más rápido. Así fue como Custa de Dallas Fuel comentó en Twitter

Las reglas necesitan ser cambiadas, colocar los mapas de escolta al final y los híbridos en un inicio, para saltar esos “overtime” irrelevantes para la puntuación de los mapas. Esto hará mucho más tenso esos mapas finales.

Está decisión fue implementada bastante rápido por la Overwatch Legue y desde ayer 24 de Enero, pudimos ver el cambio en la estructura de los mapas. Tal cual esto lo informó “MonteCristo”, quien es uno de los casters de las transmisiones de la Overwatch League

Los hibridos ahora estarán al inicio, y los de escolta al final del “pool” de mapas para la @OverwatchLeague.
Un pequeño cambio, pero esto eliminará el “Hype-Killing” de empates, al final de las partidas. Es bueno verlo implementado tan rápido.

Este cambio, no hará que Overwatch se juegue distinto, pero si para la audiencia habrá una percepción distinta de la acción y tensión en los matchs, la combinación inicial era Escolta, Asalto, Control e Híbrido, ahora con el cambio quedará como Híbrido, Asalto, Control y Escolta. Eliminando un tema que Dallas Fuel tuvo sopesar la primera semana cuando en el último match empató con Seoul Dynasty debido a que ninguno pudo tomar el primer punto del mapa Híbrido.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.