overwatch-league-parche-actual-ptr

La competición profesional de Overwatch, está a sólo un mes de iniciar y de a poco la cuenta oficial que se encarga de la Overwatch League, nos empieza a soltar información de interés de la liga.

Hace unos cuantos meses atrás, la Overwatch League anunció ciertos cambios a su estructura y también la incorporación de 12 nuevas franquicias que darán un total de 20 equipos para la competición, en esa publicación se habló sobre los parches en los cuales se correría la liga, sin especificar demasiado, se intentó explicar que para hacer más amena la competencia y conectar más con el público que la veía, se tomaría la determinación de intentar acercar lo más posible el juego base a la Overwatch League, es decir, intentar dentro de lo posible jugar en ambos espacios con el mismo parche.

El año pasado este fue uno de los puntos principales de la critica a la Overwatch League, si bien, casi ningún juego coordina sus parches frente a sus competiciones profesionales, la Overwatch League a veces estaba atrasada hasta en incluso 2 parches, por ejemplo, cuando se integró a Brigitte a la liga, ella llegó en un parche básicamente siendo un dios, cuando en los servidores oficiales nosotros jugábamos con una Brigitte potenciada, pero que había sufrido un Nerf, lo mismo pasó con el Rework de Hanzo, el cual tomó prácticamente 2 stage para poder verlo en acción en el entorno profesional.

Así pues, ayer por la tarde la cuenta oficial de la Overwatch League en Twitter anunció que este 14 de Febrero, cuando de inicio la liga, esta se jugará con el parche que actualmente está en el PTR, es decir la versión 1.32.1. En está versión del servidor de pruebas de Overwatch, hay interesantes cambios que tendrán repercusión directa con los jugadores de la liga, y no, no hablamos de Reaper, quien ha recibido un buff en el PTR que le aumenta su regeneración por daño de 30% a 50%, este cambio tendrá mayor efecto en los rangos inferiores del juego (Bronce, Plata, Oro y Platino).

¿Lo escucharon?, La Stage 1 será jugada con el parche actual del PTR

Nos referimos a una de las composiciones que está dominando el juego en las altas esferas, la bien ponderada GOATS, quien tomó fama luego de que el equipo de la Overwatch Contenders del mismo nombre la usará para barrer el piso contra sus enemigos. Esta composición se basa principalmente en tener 3 héroes tanques y 3 héroes de soporte, donde sus piedras angulares son Lúcio y Brigitte, si bien Brigitte ha recibido hartos nerfs de cara a eliminar esta composición, lo que la hace poderosa, es su capacidad de AOE Healing, tanto Lúcio como Brigitte, tienen la particularidad de sanar en area, lo que acompañado a héroes con una gran cantidad de vida, la convierten en una composición muy útil.

Ahora los cambios del parche actual, despotencian un poco a esta composición, pero no demasiado para borrarla, muchos expertos creen que seguiremos viendo GOATS, pero gracias también a la reducción de la armadura, los tanques correrán algo más de peligro, por lo que se espera también ver DIVE, y héroes como Soldier: 76, Tracer o Genji durante la competición, también la Matriz de Defensa de D.va causará algo más de problemas a los profesionales, cuyo enfriamiento aumento en a 2 segundos.

Según parece el equipo de Overwatch quiere mantener su promesa de coordinar los parches a medida que se va desarrollando la Overwatch League, así que tal vez sea menos frecuente y más impactante los parches de balance en el futuro.

La Overwatch League comenzará el día 14 de Febrero de 2019, donde se enfrentarán las 20 franquicias para ver quien es el mejor en el juego. Los partidos podrán ser vistos a través del canal oficial de la Liga en Twitch, se espera que vuelvan las recompensas por ver los partidos, como lo fue en la temporada inaugural.

Overwatch está disponible para Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.