imagen de Las filtraciones de Overwatch 2 entristecieron al equipo de desarrollo
Overwatch 2 filtraciones

Durante los últimos años guardar secretos en la industria de los videojuegos, es una tarea compleja y muchas veces prácticamente imposible de realizar, debido a la cantidad de “manos” por las que un proyecto pasa, siempre habrá alguien que tome capturas con su celular o que por un descuido, información sensible llegue a manos que no debería.

Como ha sido prácticamente la costumbre en BlizzCon, un par de semanas antes de realizarse el evento, Overwatch 2 y Diablo IV se habían filtrado, entre imágenes e información, cada una de estas filtraciones se fue cumpliendo a medida que veíamos los anuncios, hasta el mismo Jeff Kaplan bromeo con esto en el escenario del evento, sin embargo, esto habría afectado bastante a quienes se esforzaron por meses para traernos algo que pudiésemos disfrutar.

En una reciente entrevista a Jeff Kaplan, director de Overwatch, por el portal Kotaku Australia, el creativo habría declarado que el hecho de que se hayan filtrado imágenes en baja calidad de Overwatch 2, entristeció a varios desarrolladores del equipo.

Cuando tratas con todo tu empeño de llevar algo a alguien y esto es arruinado de una forma que no es coherente. Esto es lo que más nos molesta, donde las personas no reciben toda la información y todo el contexto que necesitan para comprender lo que estamos haciendo.

Nuestros artistas están devastados: Ellos hicieron todo con tanto cuidado para que se viera hermoso, y luego vemos que una versión horrible aparecer, lo que hace pensar a la gente “No lo sé, no se ve tan bien”, sin embargo, nosotros sabemos que se ve increíble. Es sólo una terrible captura que alguien hizo, por lo que puede ser desmoralizante
.

De hecho haciendo un poco de mea culpa, nosotros mismos pusimos en duda una de las primeras capturas, donde aparecía el logo, el cual no parece haber sido bien tratado, por lo que es probable que nos encontráramos con una versión antigua del logo original de Overwatch 2.

Ciertamente puede ser desmotivador que te arruinen una presentación de este calibre, pero mantener un secreto no es una tarea sencilla, en especial cuando necesitas que todo el mundo se comprometa a guardar silencio, uno que lo logró prácticamente sin filtraciones fue Apex Legends, aunque casi un año antes su mapa se filtró, pero la gente lo tomó como algo falso en ese momento.

Aún no se tiene certeza de cuando Overwatch 2 aterrizará finalmente, sin embargo, el nuevo titulo de Blizzard Entertainment llegará a Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.