overwatch-baptiste-nuevo-heroe-habilidades-ya-disponible-PTR-de-Overwatch

En los próximos minutos, Baptiste, el nuevo héroe número 30 de Overwatch estará disponible en el servidor de pruebas (disponible sólo para PC), en donde los jugadores de Overwatch con una licencia podrán probar a este nuevo y particular tipo de Support.

Recientemente la página oficial de Overwatch se ha actualizado con toda la información referente a las habilidades de Baptiste, al momento de escribir esta nota, no hemos podido probar al nuevo héroe, sin embargo, lo que está en su página de héroe, sirve para dar un sneak peak más claro de como funcionan sus habilidades.

Arma

Disparador Biótico

El arma que pudimos ver al final del trailer de origen de Baptiste, nos dejaba un tanto confusos de como funcionaría su arma, ahora ya las cosas están más claras, el disparador biotico, tiene dos funciones

  • Disparo Primario (M1)
    • Dispara balas tipo Hitscan, en ráfagas de 3 balas por acción, las que tienen gran precisión y bajo retroceso, su cargador en esta función es de 45 balas
  • Disparo secundario (M2)
    • En el disparo secundario el disparador Biotico se convierte en un lanzagranadas de sanación para los aliados, el cargador de esta función es de 10 granadas, no puede sanarse a si mismo con ellas.

Habilidades

Energía Regeneradora (Shift)

Baptiste puede sanar en área con esta habilidad, Tiene un enfriamiento de 15 segundos luego de su uso. Por lo que se puede ver en el video demostrativo de ésta habilidad el puede regenerar más del 50% (125HP) de la vida de Doomfist en unos segundos, y también lo sana a el mismo.

Campo de Inmortalidad (E)

Baptiste despliega un pequeño asistente boicot, que genera un tipo de barrera transparente en un area, que quienes se encuentren en su rango, no podrán morir aunque éstos reciban daño mientras se encuentran dentro, parece que deja una cantidad de vida de un 5% a un 10%. Dura aproximadamente 10 segundos y tiene 20 segundos de enfriamiento al momento de activarse. El dron que genera el campo puede ser destruido.

Matriz de Amplificación (Q)

Baptiste genera una pantalla cuadrada, que sirve como amplificador de daño, duplica la cantidad de daño que los aliados pueden hacer a través de el y también la sanación que reciben de proyectiles aliados, en el video demostrativo se ve como Tracer mata a Roadhog (600HP) sin terminar de ocupar todo su cargador. esta pantalla se puede colocar de forma similar a como Mei despliega su muro de hielo.

Exobotas (CTRL)

Esta habilidad le permite a Baptiste, saltar a grandes alturas potenciando sus botas, se activa manteniéndose agachado en el suelo, una vez que el cargador esté lleno, Baptiste podrá ejecutar un salto de gran altura sólo usando el botón para saltar.

Parece que este nuevo support tiene gran potencial de mantener a sus aliados con vida, además su disparo primario ofrece gran daño si las rafagas de 3 balas llegan a su objetivo. Hay un pequeño retroceso con el que debemos jugar, pero es pequeño y no debería suponer mucha dificultad para asestar los tiros.

Si quieres probar por ti mismo al nuevo héroe número 30 de Overwatch, ya se encuentra disponible, sólo en PC, en el servidor de pruebas de Overwatch (PTR)

Overwatch está disponible en Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.