overwatch liga chilena torneo blacklines

Ayer se dio a conocer que un nuevo torneo Chileno de Overwatch ha abierto su proceso de inscripción de equipos, tendrá como nombre Liga Chilena Overwatch 2018, un torneo que como nos cuenta uno de sus iniciadores, está hecho por y para jugadores.

La idea de llevar una liga chilena de Overwatch comenzó hace algunos meses, según nos contó Daniel Guichard —Uno de los iniciadores de este proyecto—, pero sólo hace un par de semanas el proyecto tomó forma y ayer la Liga Chilena de Overwatch 2018, ha abierto su proceso de inscripción de equipos. Todos quienes estén interesados en participar de una liga con una organización seria y además conocer horarios, formatos y reglas, pueden hacerlo en el siguiente enlace

overwatch liga chilena blacklines torneo inscripciones abiertas

Esta liga será en exclusiva para equipos Chilenos, pero éstos podrán contar con la participación de extranjeros, según nos indicó Daniel Guichard, el equipo tendrá que ser conformado con al menos 4 Chilenos, por lo que podrán ingresar como máximo 2 extranjeros. Las primeras partidas tendrán lugar el día 18 de Junio y ya se encuentran, según la información de Battlefly, 16 equipos confirmados a participar.

El modelo de la liga contempla 3 divisiones, que jugarán simultáneamente sus partidos y luego de un proceso de alrededor de 5 semanas, se tendrá una oportunidad en Playoffs, de subir o bajar de division, como una última oportunidad de poder seguir en las siguientes etapas de la liga. En total, según nos contó Daniel Guichard, el proceso completo del torneo tomará cerca de 3 meses.

Pero eso no es todo, los chicos de Blacklines (Empresa organizadora de la liga), tendrán el apoyo de KTN, conocido caster, que realizó los comentarios en el pasado torneo de SPDigital. Según nos indica Daniel, algunas de las partidas serán transmitidas, aún eso si, están evaluando cuales y por que canales se harán estas transmisiones.

El equipo de Blacklines está conformado por más de 10 personas con entusiasmo de que esto sea el punto de inicio de una escena competitiva real de Overwatch en Chile.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.