overwatch world cup 2018 votaciones paises comite

Fuera de los 4 anfitriones que ya tienen asegurada su participación (Francia, Corea del Sur, Tailandia y Estados Unidos.), los otros 20 equipos ya han sido escogidos para participar de la versión 2018 de la Overwatch World Cup.

La primera fase de clasificación de países participantes de la Overwatch World Cup 2018 ha finalizado cortando en un promedio de los 150 mejores jugadores de cada país en un SR de 4.008, dejando como último y único integrante de la región de latinoamerica a Brasil, pero también un representante de nuestro idioma (España) ha logrado clasificar, en el puesto 17.

overwatch world cup paises clasificados

Ahora según la información brindada por el blog oficial de Overwatch, es que se pasará a las votaciones para elegir el comité oficial de cada país, este proceso empezó ayer 1 de mayo y estará abierto hasta el 14 de mayo. Las votaciones para elegir un Coach estarán restringidas sólo a los 150 mejores jugadores de cada país; por otro lado, las votaciones para el lider de comunidad, serán libres y todos podrán votar por uno que los represente, el último del comité, el gerente, será escogido directamente por Blizzard, además no descartan postulaciones, las cuales pueden ser enviadas a overwatchworldcup@blizzard.com enviando como asunto el país por el cual participas.

overwatch world cup fases de participacion

La siguiente fase que comenzará este 17 de Mayo, se presentarán los 3 mejores Coachs de cada país y los 10 lideres de comunidad más votados para una segunda ronda de votaciones. Todos los miembros del comité deben ser aprobados posteriormente por Blizzard.