overwatch pink mercy donacion 12 millones de dolares

Los resultados de la camapaña de Mercy Rosa, que estuvo activa desde el 8 de Mayo y hasta el 21 de ese mismo mes, por fin han sido publicados por Blizzard, inicialmente se tenía contemplado compartir los resultados el día 21 luego de terminada la campaña.

Para quienes han estado viviendo bajo una roca o recién están entrando a Overwatch, les resumimos que fue esto. Mercy Rosa fue una campaña creada por Blizzard, que buscaba recaudar fondos para una de las organizaciones en investigación del cáncer de mama (BCRF.ORG) más grandes de Estados Unidos, para esto, se creó una Skin especial llamada Pink Mercy, la cual podía ser comprada por 15 USD en la tienda de Battlenet, adicionalmente a esto también se podía comprar una camiseta con motivo de la campaña en la tienda Gear de Blizzard y además 14 Streamers de diferentes locaciones estuvieron haciendo transmisiones en vivo con el fin de recaudar fondos.

pink mercy campaña donativos blizzard

Recientemente en la comunidad surgió la duda de cuanto había sido la suma total de la campaña debido a que la última información que se nos entregó de esta campaña fue 4 días antes de terminar y era que estaban por alcanzar la meta de los 10 millones de dolares en donativos. Hoy la cuenta oficial de Overwatch en Twitter, dio a conocer el catastro de los donativos alcanzados.

¡Gracias heroes!
Juntos alcanzamos más de 12.7 Millones de dolares para @BCRFCure
🎀https://blizz.ly/2NA87l3

Según el Blog oficial de Overwatch, la meta a que se llegó es el total entre las camisetas, la skin de Mercy Rosa y los donativos recaudados por los 14 Streamers, de hecho se batió un record interno en la organización a la cual llegaron estos donativos, ya que esta donación es la más grande hecha por una organización partner en los 25 años de historia del BCRF.org.

También indican que la recaudación de las transmisiones benéficas llegaron a la suma de 130.000 USD.

En algún momento se le preguntó a Jeff Kaplan director de Overwatch, si tenían planes de intentar más campañas de este estilo, en sus mismas palabras indicó “Para nosotros esto es nuevo, desde que creamos Overwatch habiamos querido ampliar el concepto sobre la potencialidad heroica de las personas y esta fue una perfecta ocasión para probar dando increíbles resultados que no esperábamos. Sobre si haremos más campañas de este estilo, lo estaremos evaluando en algún futuro”.

¿Cuál podría ser la próxima campaña benefica que hará Overwatch?

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.