overwatch-olimpiadas-2020-tokyo-asian-games-2018-blizzard-thomas-bach-olympics

Esas fueron parte de las declaraciones que el presidente de la comisión internacional de los juegos Olímpicos, Thomas Bach.

Hace prácticamente un mes habiamos informado sobre un foro de debate sobre los Esports junto al comité olímpico internacional, donde 2 jugadores profesionales de la Overwatch League, Jake y Geguri, participarían. y hace algunos días en una entrevista al actual presidente del comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se le consultó sobre la posible participación de Esports, al menos como Showmatch en las siguientes Olimpiadas de Tokyo 2020, a lo que este respondió con lo siguiente

Si algún Esports se basa en “matar a alguien”, esto estaría en contra de nuestros valores Olímpicos.

Hoy los Esports, ya no son un producto de nicho, se habla que para el 2020, los Esports estarán generando más de mil millones de dólares en utilidades y hoy son vistos por más de 320 millones de espectadores. De hecho, como parte de la inauguración de los Asian Games 2018, 6 Esports, serán parte de un Showmatch, sin medallas, para darle una oportunidad a esta corriente que crece día a día.

Zhang Dazhong, CEO de Alisports, quien participa del consejo Olímpico de Asia, es uno de los que promueve la actividad de los Esports, pero también se adhiere a que los videojuegos deben evolucionar a un punto en donde la violencia no sea parte de la mecánica principal de éste

La sangre en los videojuego es el mayor problema. La linea en la que dibujamos la violencia a veces puede ser borrosa, pero cuando viene con sangre, se define fácilmente

Si hacemos un pequeño ejercicio, viendo cual(es), son los videojuegos con mayor potencial de entrar a la categoría de Esports bajo estás normas, básicamente nos quedaríamos con aquellos, que son videojuegos basados en deportes, como FIFA, dejando a los más populares o estructurados, sin poder entrar en la categoría.

También Thomas Bach, se refirió sobre los deportes de combate, tales como Karate, Esgrima y cualesquiera deba haber un enfrentamiento entre personas.

Obviamente, todo deporte de combate, tiene su origen en pelear contra otras personas. Pero al convertirse en deporte, es la expresión civilizada de esto.

Este 26 de Agosto, tendrá lugar los Asian Games, en donde se mostrarán 6 Esports en enfrentamientos tipo Showmatch y uno de ellos será de Starcraft II de Blizzard.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.