imagen de Los servidores de Chile y Argentina de Overwatch serán eliminados mañana
Overwatch

Muy malas noticias han llegado recientemente desde los foros oficiales de Overwatch en Latinoamérica, puesto que como lo ha informado uno de los Community Manager del juego, mañana ya no seguirán funcionando los servidores de esta región.

Hace algunas horas Lorielyth Community Manager de Blizzard encargado de Overwatch nos acaba de actualizar un hilo que trataba ciertos problemas de conexiones de los servidores de Overwatch ubicados en Chile (SAC1) y Argentina (SAA1), tal como lo describe en su publicación se ha tomado la decisión de eliminar estos servidores del videojuego.

Los servidores de Chile y Argentina de Overwatch serán eliminados mañana

Según como lo describe, debido a “factores más allá de su control” han tomado la decisión de retirar los servidores SAC1 (Chile) y SAA1 (Argentina), a partir del día 16 de Agosto de 2019. El mensaje también intenta tranquilizar a quienes pueda preocupar esta información publicando que “el sistema de emparejamiento, como de costumbre, nos emparejará de forma automática, pero ahora con otros servidores“, según dice para “brindar la mejor experiencia posible“.

En un principio cuando comenzaron las pruebas de estos servidores a inicios del 2018, Neleimour, en ese tiempo Community Manager de Overwatch, comentó que los servidores estaban básicamente en un periodo de “Beta” extendida y que no tenían fecha de termino de esta prueba, tal parece que hoy y probablemente por la incorporación del sistema de RoleQ del juego es que se ha tomado la determinación de eliminar estos servidores de Overwatch.

¿Qué es lo que pasará con quienes se veían beneficiados con estos servidores?

Una de las cosas que sucederán es que ahora todos los jugadores de Perú, Argentina, Chile y Bolivia (probablemente), comenzarán a experimentar una latencia superior, en primera instancia debido a que el servidor más cercano en Suramerica, es el que está ubicado en Brasil. Esto podría afectar nuestras próximas partidas, así como nuestra Performance.

Por otra parte los jugadores Latinos de esos países representaban sólo una pequeña sección de quienes disfrutan del videojuego de Blizzard, con los mayores tiempos de Matchmaking que ofrece el nuevo RoleQ, probablemente terminaríamos dejando de jugar debido a no encontrar partidas más rápidamente, por lo que puede que se haya tomado la determinación de juntar a toda esta región en Brasil, que es el país en donde la mayoría de los servidores Latinos están en diferentes videojuegos.

El mensaje oficial de Blizzard no ha hecho mención de que esta sea una decisión definitiva, sin embargo, deberemos de nueva cuenta acostumbrarnos a una barrera idiomatica con nuestros hermanos en Brasil.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.