overwatch league la gladiators fined iremiix fag slur

A pesar que la Overwatch League está esperando su proceso de Playoffs que será a partir de este 11 de Julio, las cosas con respecto a los equipos no han frenado, en especial para aquellos que pasaron a esta instancia.

Hoy en un comunicado hecho por la cuenta oficial de Los Angeles Gladiators, se informó que se le multará con $2.000 USD a Luis “iRemiix” Galarza, uno de sus main tanks, por insultos hechos en un stream y que los dineros de la multa irán directamente a la organización LGBT de Los Angeles.

Los Angeles Gladiators han multado a Luis “iRemiix” Galarza Figueroa con $2.000USD por realizar un insulto ofensivo en su stream. El estará donando el dinero al “Los Angeles LGBT Center”, una organización local dedicada al cuidado y la celebración de la comunidad LGBT.
La Overwatch League ha sido creada para ser inclusiva con todas las personas, sin importar el genero, raza, orientación u otras diferencias. Los Angeles Gladiators están comprometidos con esa visión y tomarán este asunto seriamente.

Junto a este comunicado en Twitter, también podemos ver la carta de disculpas que iRemiix escribió de puño y letra.

A la comunidad de Overwatch:
Lo siento por la palabra insensible que usé el otro día luego de haber resultado muerto en el Stream. Mi comportamiento ha sido debido a mi propia ignorancia, pero no hay excusas a mi error y me siento profundamente desepcionado de mi mismo, es inaceptable usar la palabra “fag”, en especial para alguien en mi posición con los fans, y apoyadores de todo el mundo. La comunidad LGBT sigue combatiendo por derechos de igualdad en los Estados Unidos y palabras como las mías sólo dañan su causa.
Quisiera disculparme públicamente con la comunidad de Overwatch, mis fans, mis camaradas, mi organización y con la comunidad LGBT por mi error. Esto en ningún caso representa lo que creo. Trabajaré duro para ser mejor, no puedo borrar lo que dije, pero aprenderé de mi error y espero que otros lo hagan igualmente. Empezaré haciendo una donación de $2.000 USD para el “LA LGBT Center”.
Luis Galarza Figueroa

LA Gladiators como cualquier equipo de la Overwatch League, toma los problemas sociales, como algo muy importante, ya se pudo ver en anteriores ocasiones donde equipos multaban por sobre la multa que imponia la liga con ejemplos como xQc antes de que fuera “liberado” por Dallas Fuel.

Los Playoffs de la Overwatch League, quienes tendrán la participación de LA Gladiators como uno de sus finalistas comenzará este 11 de Julio.