overwatch-cuentas-baneadas-sur-corea-boosting-booster-compartir

Una nueva ola de baneos ha azotado a Corea del Sur, si bien, parece ser poco, en comparación a las 22.000 cuentas baneadas en 2017 esta nueva ola de baneos, tiene una razón especifica y es por el problema de Boosting que hay en Corea.

Para quien no sepa que es el Boosting, es básicamente dar tu cuenta a una persona para que ésta la eleve de nivel, en Overwatch significa subir en rangos de competitivo, en Corea del Sur existen empresas dedicadas al Boosting de cuentas, donde por un precio X, te llevan a la clasificación que deseas. Para Blizzard, el compartir cuentas o el Boosting es un problema bastante serio, muchas veces se ha indicado que esto arruina la experiencia de las personas que no pertenecen a ciertos rangos y que a Blizzard no le tiembla la mano por proteger esa experiencia. De hecho casi al inicio de la Overwatch League, Kim “Sado” Su-min de Philadelphia Fusion fue sentenciado a no jugar 30 partidas con su equipo debido a problemas relacionadas con el boosteo, perdiendose así más de la mitad de la primera temporada.

Según se indica en los foros Surcoreanos de Overwatch, 1487 cuentas han sido baneadas por conceptos de compartir cuentas y boosting, desde que se inició la temporada competitiva 11, es decir, se ha baneado esta cantidad de personas desde el 30 de Junio, de hecho en la publicación de los foros se puede ver una lista de los Battletags comprometidos.

Overwatch es uno de los 3 juegos más populares de los PC-Bangs en ese país, por lo que lleva a muchas personas a crear este tipo de empresas o a crear bots, con el objetivo de subir en los rankings, ya que por allá en Corea, tener una buena posición en un juego popular, te da más visibilidad social.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.