Hace un par de horas les informamos que Geoff Goodman, habría posteado cierta información clave del rework de Symmetra, al parecer se decidió a contar el resto de su kit de habilidades y están a primera vista GENIALES!.

Hace un tiempo, cuando Jeff Kaplan dijo que se estaba trabajando en el rework de Symmetra, filtró una imagen que nos mostraba como carta final de partida, una estadística curiosa, referente al teletransportador de Symmetra, eso hizo pensar a mucha gente que esta habilidad se volvería una normal, en vez de ser un ultimate. Y pues, tenian razón, en un texto largo que dejó en el anteriormente mencionado post en los foros oficiales de Overwatch, nos da cuenta de ello, a continuación el resto de los cambios que se están testeando con Symmetra.

overwatch symmetra rework geoff goodman 1

Supongo que en este punto debería sólo postear todo al mismo tiempo, para que todo esto tenga más sentido sobre el contexto, por lo que postearé en que estamos hasta este punto.
Su teletransportador ha sido movido a la habilidad “E”, y la barrera de fotones, es ahora su ultimate, pero estos han tenido grandes cambios.

overwatch symmetra rework geoff goodman 2

El teletransportador ahora funciona de la siguiente manera: Colocas la salida como normalmente lo haces, excepto que ahora puedes colocarlo 25 metros por delante, en vez de estar en frente tuyo. Cuando colocas la salida, la entrada automaticamente aparecerá en frente tuyo, en vez de en el respawn. Durará sólo un periodo corto de tiempo, pero los aliados podrán usarlo de manera libre como normalmente lo hacen, pero acá hay unas cosas nuevas que se pueden teletransportar también. Hemos estado experimentando que funciona y que no, pero actualmente tu puedes teletransportar cosas como la torreta de Torbjorn, el robot explosivo de D.va, el RipTire de Junkrat, etc… Esto ha resultado en algunas ingeniosas/divertidas jugadas que son únicas para ella. También esto te permite llegar al terreno alto en ataque lo cual a algunas composiciones se les haría dificultoso llegar. La vida se le ha reducido a 300 y la entrada es atacable también. Si alguna muere, la otra resultará destruida igualmente.

overwatch symmetra geoff goodman 3

Su barrera de fotones ha sido movida a su ultimate, y ahora es bastante diferente también. en vez de colocar una barrera movil, colocará una barrera estática tipo muralla con tamaño infinito y tendrá 5.000 de vida. la forma en la que se colocará la barrera, es muy parecida a Mei y su IceWall, lo que significa que puede colocarse a ciertos rangos de distancia y también cambiar su orientación.
Por el momento esto está en una fase temprana, y recientemente hemos empezado con el trabajo de visuales/animaciones/sonidos, etc… Por lo que aún le falta un poco de tiempo. No tengo una fecha estimada para que ustedes puedan jugar con estos cambios, pero espero que no tome mucho.

En el papel se ve increíblemente potentes, divertidos y creativos estos nuevos cambios, dando paso a lo que podría ser un cambio completo del manejo de algunas estrategias y composiciones, algo que también mencionó Geoff, es que el ultimate como tiene “tamaño infinito” se podrá ejecutar desde el respawn como el ultimate de hanzo y llegar al posible rescate de tus compañeros con esta nueva barrera. Otra cosa que remarca, es que el generador de escudos ya no va más, no habrá segundo ultimate en su rework.

Actualización*

Al momento de haber escrito esto aparecieron más cambios referentes a su arma principal, continuamos.

overwatch symmetra rework geoff goodman 4

Si. Seguimos intentando ciertas cosas, pero lo que está funcionando bastante bien es un cambio a su disparo primario, ya no se fijará a un objetivo, pero funcionará como un rayo recto un tanto grueso y hemos incrementado su rango. Sigue manteniendo su potencial de hacer daño extra haciendo daño como funciona ahora, pero en vez de ir incrementandose 30/60/120 de daño por segundo, actualmente es 65/130/195 de daño por segundo. Sin embargo, ahora toma 2 segundos en que pase de “nivel” el daño, en vez de 1 segundo como era antes. Esto significa que el arma tiene un mayor potencial, pero con una mayor dificultad de llegar al daño máximo. También, cuando se golpea a una barrera, actualmente genera munición en vez de consumirla. Esto significa, que no sólo será buena derribando barreras ella sola, también lo será cargándose de la barrera y usándolo para derribar enemigos.

overwatch rework symmetra geoff goodman 5

Su disparo secundario, sigue siendo la carga de un proyectil grande, pero tiene unos cuantos cambios importantes también. Primero que todo, se cargará al máximo en 1 segundo, se bajó de 2 segundos que tomaba. Siguiente, la velocidad del proyectil se ha incrementado significativamente, actualmente cambió de 10m/s a 30m/s. Por último, en vez de atravesar enemigos, ahora impacta en los enemigos/entornos y explota, haciendo daño en area. hemos probado varias versiones de cuanto daño deberían hacer estas bolas, un daño directo tiene un area de 130, con un gran porcentaje de daño proveniente del impacto directo (en lugar de la exploción).
Lo volveré a decir de nuevo, aún estamos probando muchas alternativas en esto, por lo que todo esto está sujeto a cambios, pero intentaremos darles algunas pistas de que es lo que viene con su rework a como la tenemos hoy.

Nosotros igualmente lo volvemos a repetir, estos cambios suenan increibles y no sería muy loco pensar en que Symmetra cambiará la forma en que las composiciones exitosas funcionan, solo habrá que esperar, quizás uno o dos meses para poder verla en acción.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.