overwatch herramientas sociales endorsement lootbox gratis caja de botin level skin discount

Ya hace un par de días muchos de nosotros pudimos conocer las nuevas herramientas sociales que llegarán pronto a Overwatch y que fueron comunicadas por Jeff Kaplan en un video de Developer Update.

Dentro de las mencionadas herramientas se encuentra la de “Endorsement” que para el que no la haya podido probar, es una herramienta que se encontrará disponible al final de cada partida, donde podremos calificar a compañeros como enemigos en 3 categorías, “Buen compañero de Equipo”, “Liderazgo” y “Deportividad”, de estas 3 sólo la última se podrá calificar tanto a enemigos como compañeros y sólo se podrá calificar al mismo jugador cada 12 horas.

Se tendrá un nivel especial de “Endorsement” que irá de 1 a 5 y que según el mismo Jeff Kaplan en el video de Developer Update, habrán recompensas por quienes vayan subiendo su nivel de “Endorsement”. El sitio Invenglobal, sostuvo una entrevista con Scott Mercer y pudieron indagar más en el tema de estas recompensas con las siguientes preguntas al desarrollador:

overwatch sistema recomendaciones endorsement level lootbox

¿Cómo se ganará nivel al dar/recibir recomendaciones?

Votar dará experiencia al jugador que lo haga, esto no tendrá ninguna influencia en el nivel de recomendación del jugador directamente. para ganar nivel de recomendación tendrás que recibir las recomendaciones

¿Cuales serán las recompensas que se obtendrán gracias a este sistema de endorsement? y ¿que pasará con aquellos que pierdan el nivel por una penalización?

Hemos estado pensando en recompensar a los jugadores con cosas como Lootboxes extra o descuentos en skins (moneda del juego), basándonos en los niveles de Endrosement en intervalos al azar.
Si un jugador decae al nivel 0, ellos podrán recuperar su nivel, poco a poco, mientras se mantengan jugando. Si son “recomendados” en el proceso, ellos irán recuperando sus niveles incluso más rápido.

¿Tienen planes de expandir el sistema de niveles de recomendación?

La verdad es que muchos de nuestros desarrolladores, están en contra de ir incrementando el nivel de recomendación por encima del nivel 5, de hecho será bastante difícil para los jugadores llegar al nivel 5 en estos momentos. además estamos probando algunas cosas relacionadas con el limite del nivel de recomendación y la forma en que estos irán decayendo.
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.