mei slide geoff goodman overwatch

Overwatch siempre se ha caracterizado por sus personajes únicos, algunos con una increíble movilidad y otros con habilidades poco usuales, pero según una reciente declaración de Geoff Goodman Mei, pudo ser extrañamente invencible.

Es extraño decirlo, pero más de alguno se sentirá identificado. La primera vez que eligieron a Mei o al menos su primer mes, ¿intentaron de alguna forma disparar con su disparo primario al suelo? Normalmente deja una estela de hielo, pero esa no era la intención de quien lo intentaba, queríamos ir más rápido, como IceMan de Marvel quizá.

Mei casi fue como IceMan en algún punto de su desarrollo

Bueno según Geoff Goodman quien es encargado del balance de personajes en Overwatch declaró que en una etapa de desarrollo de Mei, se les vino este concepto a la cabeza, incluso que Snowball —Su amigo robotico— le hiciera un sendero de hielo para avanzar más rápido, pero encontraron que dar demasiada movilidad a Mei sería absurdo teniendo en cuenta el resto de su kit de habilidades.

Mei geoff goodman overwatch

Esto es algo que realmente discutimos cuando ella estaba en la etapa de diseño. Nuestro mayor problema con esto fue que básicamente tendrías que estar mirando hacia el suelo siempre para poder moverte de esa forma. Luego pensamos esto como una habilidad, donde Snowball volaría en frente tuyo y dejaría un camino para que pudieses deslizarte, pero finalmente decidimos evadir darle un extra de movilidad.
Desde el punto de vista del diseño de juegos, ella es un héroe que más tiene que ver con ralentizar y detener a sus enemigos, que darse velocidad. En general, normalmente evitamos darle a demasiada movilidad a los héroes, tratamos de asegurarnos de que cada héroe se sienta único.

De todas maneras sería bastante interesante que quizá estas características las pudiesen añadir a un modo de juego especial, para así no “romper el meta”. De todas maneras es super interesante saber los brainstorming que el equipo de Overwatch tiene al diseñar personajes, como por ejemplo que en una etapa temprana Doomfist podía lanzar rocas a sus enemigos, cosa que hoy es un gesto dentro del juego.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.