Overwatch league profesionales mercy

Hace unos cuantos días mientras se desarrollaban las partidas de la Overwatch League, el canal IGN junto a su cronista James Duggan se decidieron por entrevistar a los profesionales de las franquicias de la Overwatch League, el resultado fue interesante.

La pregunta en cuestión fue: “Si pudieras volver en el tiempo, antes que Overwatch fuese lanzado, que héroe del roster te gustaría eliminar por completo”. Personalidades como xQc, Soon y Chipsa declararon que el héroe que borrarían del juego sería Mercy.

Parte de las explicaciones son algo que la comunidad al completo de Overwatch ha discutido desde el primer Rework de la Sanadora por excelencia del juego y es que la habilidad “Resurrect” de Mercy desbalancea el juego, debido a que el esfuerzo de jugadores  tan habilidosos como Soon se ven instantáneamente borrados gracias a esta.

También muchos profesionales declararon que una habilidad como Resurrect, no calza bien dentro del concepto de un FPS como Overwatch y que es por esto que Mercy ha recibido tantos cambios en los últimos meses, ella según las estadísticas que trackean desde Omnic Meta sigue teniendo un 90% de Pickrate a través de todos los rangos del competitivo de Overwatch.

Resurrect es una habilidad muy difícil de balancear, porque ésta hace exactamente lo contrario, incluso muchos de nosotros nos hemos dado cuenta como Mercy ha logrado dar vuelta grandes jugadas en la Overwatch League y que ha estado prácticamente en todos los Match de la liga profesional.

Actualmente en el Servidor de pruebas de Overwatch se ha estado testeando la última iteración a Mercy, la cual reduce aún más su capacidad de revivir a otros jugadores, intentando una vez más balancear el desbalanceador resurrect. Puedes revisar los cambios acá

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.