Michael Chu recientemente ha dejado caer un poco de información del lore de Overwatch, el es, sin duda, quien más sabe de este universo, ya que el se encarga de darle sentido a este mundo de SciFy que ha creado Blizzard, pero tal parece que la historia como la conocíamos ha cambiado un poco recientemente.

Pasó hace algunas horas con un fan que le hizo una pregunta a Michael Chu por Twitter sobre la representación de los héroes de Blizzard en el mundo de Overwatch, debido a esto según este fan, ¿No deberían existir los héroes de Overwatch, dentro de Heroes Of The Storm?. Ésta pregunta dio paso a que otro fan respondiera con lo siguiente

Si D.VA fue una “StarCraft Pro” Antes de unirse a Overwatch, podemos asumir que al menos ha jugado un poco a Heroes Of The Storm, ¿cierto?

Michael Chu dio su respuesta, justo a esta última interrogante, con una declaración que cambia la percepción de lo que se nos había dicho desde los inicios de Overwatch con respecto a D.VA

Es normal mal entender eso, pero D.VA no fue una StarCraft Pro antes de unirse a MEKA

Esto generó un poco más de un revuelo dentro de la comunidad de Overwatch, ya que es raro que se trate de un “mal entendido” por parte de los fans asumir que D.VA era una pro-gamer de StarCraft. Lo cierto es que no estamos locos, parte de la publicidad de Blizzard, se habló que D.VA proveniente de Corea era una jugadora profesional de StarCraft, incluso tuvo un perfil falso en el sitio de StarCraft —Borrado—, además como parte de las pruebas presentadas en los foros sobre este mismo tema, tenemos la Blizzcon de 2015 donde se habló de D.VA y de nuevo fue presentada como Pro-Player de StarCraft y otros juegos

También ella tiene una serie de interacciones en Heroes Of The Storm que hablan acerca de StarCraft, como una en la que dice “D.VA nunca ha podido ganarle a papa en StarCraft“.

Luego de que esto estallara Michael Chu, intentó ponerle algunos paños fríos a la controversia, explicando de mejor manera, lo que realmente es D.VA y porque en sus palabras esto de “StarCraft Pro-Player” es más un “Mal entendido”.

dva pro player stacraft overwatch

“Mal Entendido” probablemente no era la manera correcta de describirlo, más como algo que no hemos aclarado correctamente. Creo que lo mejor que puedo hacer aquí es dar origen de todo esto (har har), de sobre cómo llegamos aquí:
Volviendo a cuando anunciamos D.va como un héroe, habiamos estado experimentando con el uso de diferentes métodos de presentar a los nuevos personajes. Pensamos que sería divertido para utilizar el sitio de la WCS de StarCraft y colocar a D.va ahí y mostrar como ella era un jugador profesional (todo esto sucedió antes de que ella fuese oficialmente anunciada). En ese momento, en realidad me preocupaba que se tomara como Canon, pero esperaba que elementos como el hecho de que su raza preferida figurara como “RANDOM” y el hecho de que no hubiera podido competir en la serie actual ayudaría a sufragarlo. En retrospectiva, sí… bastante confuso.
D.va es absolutamente una campeona del mundo como jugador profesional, que fue lo que  le consiguió su reclutamiento en Meka en primer lugar. Sin embargo, su mejor juego no era StarCraft (que era lo que estaba intentando clarificar). Nos imaginamos que ella era más conocida y especializada en un juego con habilidades que estaba más cerca de las habilidades que ella (y los otros pilotos Meka) utilizan mientras pilotean sus Mechs.
Dicho esto, D.va ha jugado definitivamente más que suficiente a StarCraft (como ella hace referencia en algunas de sus líneas en Overwatch) y una serie de otros juegos. Bonus: StarCraft es uno de los juegos favoritos del padre de D.va! Y era bastante bueno en eso.
En última instancia, reconozco totalmente que con la manera que inicialmente mostramos a D.va y puesto que no lo expresamos específicamente de otra manera en su historia de origen oficial, la distinción era bastante confusa.

Entonces, para entrar a resumir y colocar las piezas donde deben estar, D.VA no es una pro-player de StarCraft, es buena, ha jugado más que suficiente a ese juego —Y al parecer su padre es aún mejor que ella—, pero en realidad, es una campeona mundial en juegos que están más relacionados con sus habilidades para pilotear su MEKA que otra cosa.

Al menos tenemos algo más desvelado, pero en si, cambia mucho la preconcepción que teníamos de D.VA. Ahora esto puede ser también que se esté trabajando en un cambio sugerente en el concepto de Dva, por ejemplo, la llegada de un nuevo corto animado, que estos tienden a marcar de mejor manera las historias de los personajes, por dar algunos ejemplos, en la taberna de inicio en Eichenwalde, ahora está la firma de Reinhardt en la mesa, en Ecopoint Antartica, ahora están las tazas de los compañeros fallecidos de Mei, en el lugar de las cámaras criogenicas, todo esto por los cortos animados.

¿Cómo se sienten con esta noticia?

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.