overwatch league exito financiero equipos dallas fuel mike rufail

Estas fueron las palabras que el CEO del equipo Dallas Fuel, Mike Rufail, dejó en su Twitter oficial la tarde de ayer, luego de que su equipo haya dado una gran demostración de mejoría en las finales de la Stage 4 contra New York Excelsior, el cual estuvieron a nada de ganar.

La Overwatch League ha cumplido un ciclo, su temporada regular para dar paso a lo que será sus playoffs y posterior gran final que se desarrollará en el estadio Barclay’s en New York, como habiamos adelantado en el párrafo anterior, Mike Rufail, CEO del equipo de Dallas Fuel, dejó unas palabras bastante positivas de cara al termino de la temporada regular

Cuando estábamos por finalizar nuestra compra por una franquicia de la Overwatch League, hubo una gran y amplia cantidad de escepticismo y mucha gente inmediatamente escribió que sería una idea volátil. Estaban muy equivocados. La primera temporada regular fue un masivo éxito.

Siempre hubieron rumores tanto en torno a Dallas Fuel, como de Shanghai Dragons, que a pesar de no rendir demasiado como equipos, la gente estaba comprando sus productos y haciendo buen dinero con el simple hecho de estar ahí. El formato que ofrece la Overwatch League a los dueños de equipos, les permite generar rentabilidad que quizá en otra liga no habría, de hecho hay fuentes que afirman que el valor para una franquicia en la temporada 2 será de entre 30 y 60 millones de dolares, casi 40 millones más de lo que costó para su primera temporada.

También hace unos días Nate Nanzer fue entrevistado en un pequeño segmento de Fox Bussines para hablar sobre la liga, en esa entrevista Nate declaró que la liga había sido rentable en su casi primer año de vida, por lo que estaban muy contentos de empezar a expandir el barco y hacer una liga que viaje a través de las ciudades a las que los equipos representan.

Para el futuro de la Overwatch League, según el mismo comisionado de ésta, declara que quiere que existan alrededor de 24 equipos, tanto de Asia, Europa, como también de Latinoamerica. Ya el periodo especulativo de la liga pasó y frente a las declaraciones que ha hecho Mike Rufail, es probable que veamos muchos más equipos muy interesados en el formato de negocio que se ofrece, según algunas fuentes, declaran que hay cerca de 6 nuevos equipos con un pie dentro para la segunda temporada.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.