imagen de Nintendo está evadiendo cualquier tipo de conexión con Blizzard
Overwatch nintendo Switch

Blizzard Entertainment ha estado estas últimas semanas en el ojo del huracán, debido a las acciones tomadas con el jugador Chung “Blitzchung” Ng Wei, si bien la compañía hace algunos días le intentó dar el punto y final a la controversia reduciendo la suspensión del jugador y devolviendo su premio por ganar esa semana del torneo, aún el ambiente se siente áspero y varios grupos en apoyo a Hong Kong se están organizando para realizar protestas en Blizzcon 2019.

Recientemente se ha hecho eco de una situación que se vincula con Nintendo, y la forma en la que han estado promocionando Overwatch en Nintendo Switch, como ya sabrán el Hero Shooter de Blizzard, fue lanzado el pasado 15 de Octubre, para la consola híbrida de Nintendo, sin embargo, desde esa fecha ninguna de las redes sociales de la gran N, han hecho eco del lanzamiento, pero títulos como The Witcher 3 y Fortnite Capitulo 2, si han podido protagonizar publicaciones.

Hace poco nos enteramos que Blizzard canceló un evento de lanzamiento de Overwatch en Nintendo Switch, por la posibilidad de represalias por parte de grupos organizados que estaban dispuestos a boicotear el lanzamiento del juego.

También se ha reportado que en la e-shop de Nintendo, no se ha visto rastro de publicidad de Overwatch, así como también algunos usuarios han visto como la promoción de este juego ha podido ser encontrada al final de la página de promociones, sin embargo, con otros títulos como Fortnite Capitulo 2 y The Witcher 3 no ha habido problema en hablar y promocionarlos.

Nintendo está evadiendo cualquier tipo de conexión con Blizzard

Otro de los fenómenos que se ha visto, es que se ha reportado que Nintendo, no ha hecho ningún tipo de problema al intentar reembolsar Overwatch en Nintendo Switch. Dentro de lo que se comenta sobre estas situaciones, es que parece que Nintendo ha estado evadiendo cualquier conexión con Blizzard, para evitar ensuciar su imagen, ya que esta empresa cuida mucho ese aspecto.

Con todo este tema, algunos usuarios han empezado a dudar que Nintendo quiera en algún momento agregar a algún héroe de Overwatch a Super Smash Bros. Ultimate, a menos claro, que todo esto termine olvidándose en algún punto.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.