overwatch jeff kaplan developer update actualizacion
Jeff Kaplan

A pesar de que Blizzard se encuentra actualmente desarrollando Overwatch 2, desde ya hace algún tiempo Jeff Kaplan, su director creativo, nos confirmó que se seguirían agregando características al original y hoy en un reciente Developer Update, nos ha hablado de un par que llegarán pronto.

Recientemente a través de un nuevo Developer Update, un tanto diferente de Jeff Kaplan, director creativo de Overwatch, ha querido informar a la comunidad del juego, sobre un par de nuevas características que llegarán con la siguiente actualización (1.48) que ya se encuentra disponible en el PTR (Servidor de Pruebas) del videojuego.

De acuerdo con lo comentado por Kaplan, dos nuevas características llegarán en la versión 1.48 de Overwatch, la primera nos permitirá tener una mayor capacidad de comunicación, sin necesidad de tener activo el Chat de Voz, que será representado en el Chat normal, y que tendrá Voice Lines especificas para estas nuevas opciones con los 32 héroes.

Nueva actualización de Overwatch añadirá opciones de comunicación in-game

Por otra parte estas nuevas indicaciones contendrán frases como: Deténganse, Retrocedan, No, Lo siento, Defendiendo, Atacando, Avancen e incluso un conteo hacía atrás desde 3 hasta 1. Estas nuevas acciones, que ya se pueden probar en el PTR de Overwatch podrán ser asignadas a un botón en el teclado o Control, dependiendo de la plataforma en la que se juegue.

Otra característica que llegará con la versión 1.48 de Overwatch es un nuevo sistema de Matchmaking, que prevendrá esperar mucho en la Cola para una partida, si un jugador en la anterior se desconecta y esa partida se cierra, es decir, que si en una partida que no pudo iniciar por que alguien se desconectó, el sistema te devolverá a la cola, pero no al “principio” de esta, por la que el tiempo de espera se disminuirá notablemente.

Lo último que comentó el Creativo, es que otra característica más centrada en QoL llegará a Overwatch, la cual nos podrá mostrar los cambios en los Patch Notes, sin la necesidad de salir del juego, esta característica será más útil para los jugadores en Consolas, que con la última actualización se activaba el explorador de la consola para poder ver los cambios en la web de Overwatch.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.