overwatch-visor-gg-coaching-ban-blizzard

Una partida en Overwatch muchas veces puede ser caótica, por más que hayas consultado una guía, ver a algún streamer top500, no todo saldrá a pedir de boca, especialmente porque la mente es frágil para centrarse en recordar estrategias que algunos habilidosos siguen de forma natural.

Si no eres de alguna forma un “estudioso” del juego y tiendes a cometer errores, como guardar mucho tiempo tu ultimate, no estar atento a que los enemigos tengan o no su habilidad definitiva, una nueva aplicación ha abierto sus puertas a su versión Open Beta, hablamos de Visor.gg. Visor, según sus creadores, es una IA a la que se le ha enseñado variadas estrategias y tips que al analizar más de 150.000 datos en una partida, te los dirá in-game en forma de tips, además te dará estadísticas comparativas de tus partidas anteriores y mientras siga recolectando datos, te irá aconsejando que hacer o como tu equipo se está comportando, incluso si como composición necesitan cambiar a algún counter, para que le puedas hacer un seguimiento a tus puntos fuertes y mejorar los débiles.

Ahora, esto ha generado algunas controversias, debido a que algunos jugadores, sienten que esta aplicación está dando datos realmente útiles y que hasta podría considerarse Cheating, en el sentido de que ni el mismo Blizzard ha tomado en cuenta estos puntos. Por ejemplo, la aplicación puede darte un estimado de cuando los enemigos alcanzarán sus ultimates, cosa que en los elos más alto se predice por medio de la intuición. También genera alertas sobre en que enfocarse, por ejemplo si una Tracer enemiga ha matado mucho a tus supports, la aplicación te recomendará que los protejas o que estés más atento de ellos.

Hemos intentado comunicarnos con Blizzard, ya que muchos sabemos lo poco que les gustan a ellos las ventajas de un sólo lado (por si esta aplicación llegase a ser de pago), para algunos sería similar a lo que pasa en consolas con el mouse y teclado, que genera una brecha enorme en la competitividad, de quien lo tiene, con quien no. Lamentablemente, no hemos tenido respuesta hasta el momento, por lo que pedimos algo de discreción al usar herramientas externas no aprobadas directamente por Blizzard, ya que podría resultar en un Ban masivo. Por otro lado los creadores de esta aplicación dicen que no es Cheating y que de ninguna forma podrías ser baneado por usarla, ya que no afecta, corrompe o modifica el código del juego, debido a que sus mediciones las hace observando más de medio millón de frames de tu partida.

Si quieres probar esta nueva aplicación, sólo debes dirigirte al sitio oficial de esta, por el momento sólo está disponible para PC, pero durante la alpha, los jugadores de consola eran capaces de analizar partidas mediante captura de video. También parte de los objetivos a futuro de Visor, es poder interactuar de la misma manera con más juegos como Fortnite o CS:GO

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.