Esta tarde Geoff Goodman, encargado en el balance de los héroes, publicó nueva información en los foros oficiales de Overwatch sobre el nuevo rework de Symmetra.

En una publicación hecha por el jugador WalkingDead1, el cual pedía un poco más de claridad sobre el rework y en que se estaba trabajando con ella, debido a la confirmación de hace unos días que Symmetra pasaría al rol de Defensa en vez de Soporte.

Geoff Goodman rápidamente contesto a esta interrogante con lo siguiente

overwatch geoff goodman symmetra rework

Actualmente la hemos movido a Defensa. Intentamos con la versión de curador, el cual le daba a sus torretas la habilidad de curar en vez de hacer daño, pero resultó ser muy incomodo, especialmente con lo rápido que son los movimientos en Overwatch.
Dicho eso, hemos estado jugando con una nueva forma de desplegar las torretas. En vez de tener que pegarlas directamente en una pared, ella ahora puede disparar una versión no desplegada como un proyectil, que se pegará a paredes/techos/etc… Una vez se pega, esta se desplegará en la pared al igual a como cuando se construyen.
Esto ayuda en muchas situaciones, pero una de las más grandes, es poder hacer más fácil jugar con ella en la ofensiva o adelantarse para posicionar sus torretas mucho más fácil/rápido.

Estas declaraciones, generaron algunas dudas sobre como sería el tipo de proyectil que Symmetra estaría lanzando, pero al momento Geoff Goodman salió a dilucidar como serían.

Overwatch geoff goodman rework symmetra 2

<Cita>
Genial! es genial tener una actualización de esto. Gracias, Geoff!
¿Las torretas generan un arco en el aire como las granadas de Junkrat, o éstas viajan en linea recta? ¿Qué tan lejos es “muy lejos” para poder colocar una torreta? ¿Viajaran más rápido que su Photon Barrier?
</Cita>
Actualmente viajarán efectivamente en una linea recta infinita. (piensen como si fuesen los cohetes de Pharah). La velocidad del proyectil no es “super rápido”, por lo que los enemigos serán capaces de verlas venir. Ellos actualmente no pueden dispararles cuando van en pleno vuelo, pero seguimos iterando y quizás permitamos que esto pase.

También se le preguntó entre otras cosas si estas nuevas torretas tendrían el mismo HP que las actuales (1hp). Contestando con lo siguiente.

overwatch geoff goodman rework symmetra 3

No, hemos hecho otros cambios a sus torretas también. Bajamos el número máximo a 3 (Ambos, tanto las que lleva, como las que ya han sido desplegadas), pero aumentamos su daño y su efecto de ralentizar. También tienen 30 de vida actualmente, pero es posible que ese numero cambie con el tiempo según las pruebas. Siguen desapareciendo bastante fácilmente, pero existe una significativa diferencia en desaparecer con cualquier daño a tener una muy baja vida.

Si bien, en esta oportunidad se habló sólo del funcionamiento de sus torretas, el futuro de una Symmetra más inmersa en la acción se ve prometedor y muy divertido de usar.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.