overwatch-short-story-bastet-ana-soldier-76-gay-lgtb-heroe

Recientemente a través de la cuenta oficial en Twitter de Overwatch, se ha anunciado una nueva Short Story de Overwatch, la cual está protagonizada por Ana y Soldier:76.

La historia que nos cuenta Bastet, parece ser la continuación del cómic Soldados veteranos, donde Ana logra reunirse con Jack Morrison, que en ese momento era Soldado 76. En el relato de “Bastet” se habla de cosas como la desaparición de Ana, la destrucción de las instalaciones de Overwatch, el ataque de Amelie Lacroix (Widowmaker) a Ana y otras cosas mientras Jack Morrison se recuperaba de unas heridas hechas por Reaper en la “base secreta” del Cairo de Ana.

En esta pequeña historia además nos cuentan las motivaciones de Ana de volverse un fantasma y desaparecer tanto tiempo, su ciudad natal, el Cairo estaba sufriendo los azotes de un rey autoproclamado y tenía la imperiosa necesidad de ayudar, ya que sentía que por la culpa de Overwatch y la cancelación del proyecto Anubis había dejado al Cairo como está ahora, con hambre y problemas de criminalidad altos.

Una de las cosas dentro del relato que está causando un poco de polémica en la comunidad de Overwatch, es la parte donde se menciona a Vincent, alguien del que nunca habiamos escuchado antes, según la historia, parece que Vincent y Jack Morrison eran algo más que amigos, pero la guerra y las obligaciones dentro de Overwatch separaron sus caminos. Esto ha encendido más de una alarma en la comunidad, ya que hace bastante tiempo nos habían confirmado el equipo de desarrollo que había otro personaje más LGTB dentro de los héroes de Overwatch aparte de Tracer.

overwatch-vincent-boyfriend-soldier-76-gay-heroe-lgbt
foto de Vincent y Soldier:76 Cortesia de Blizzard

Por lo que quizá esto podría confirmar que Soldier:76 sería ese otro héroe perteneciente al colectivo LGTB.

Al final del relato, nos podemos encontrar con una contratapa bastante interesante, si se detienen un momento a ver la forma en que está hecha esta imagen, parece haberse hecho con gráficas del juego, por lo que parece que Ana estaría pronta a recibir una nueva Skin por el relato de “Bastet”. Por lo que podríamos afirmar que esta era la “pequeña y genial sorpresa” que mencionó Jeff Kaplan hace algunos días. Es bastante extensa la historia, pero lo suficiente para contarnos muchas cosas acerca del lore del juego, las motivaciones y esperanzas de nuestros personajes y una que otra referencia a los Sprays in game de Overwatch. No se sabe si otros personajes recibirán el mismo tratamiento en historias cortas, esperemos que si.

overwatch bastet skin ana final short story

En el siguiente enlace pueden ver el cómic en Español Iberico, la versión en Latino llegará un poco más tarde según se nos ha informado

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.