En un nuevo video de Developer Update, el director y vice presidente de Blizzard Entertainment, Jeff Kaplan nos informa de que varias cosas relacionadas a Overwatch cambiarán en un nuevo parche.

Nuevas herramientas sociales llegarán muy pronto al juego, esto intenta controlar dos puntos fundamentales que la comunidad había estado pidiendo un largo tiempo, la toxicidad y una forma para poder tener el equipo que uno prefiera. El primer punto la de la Toxicidad, se llamará “Endorsment” o “Respaldo”, este sistema le dará la oportunidad a la gente al terminar la partida de calificar en 3 distintas areas sobre los compañeros de equipo

  • Encargado de las decisiones
    • Será el player que haga los Shot Calls, o quien haya tomado la decisión de liderar al equipo o advertir situaciones favorables para la victoria, sólo se podrá calificar con este respaldo a un compañero de equipo.
  • Buen compañero de equipo
    • quien haya hecho aportes al juego de equipo favoreciendolo y llevándolo a la victoria, también sólo se podrá calificar a tus compañeros de equipo
  • Conducta deportiva
    • Un buen jugador, que haya destacado por sobre el resto, esta calificación se le podrá hacer no sólo a los compañeros de equipo, si no que también a los enemigos.

Esta calificación podrá ser vista públicamente por todos, para así darnos un indicador de un buen jugador, se podrá ir subiendo de nivel el Endorsment o Respaldo y entre más nivel tengas más y mejores calificaciones se irán agregando además de tener un vistoso y luminoso marco alrededor de tu nivel de Respaldo. Quienes reciban penalizaciones y tengan nivel de respaldo, se les quitará completamente.

La siguiente característica nueva es sin dudas, algo que se había estado esperando, esta nueva característica te dará la opción de controlar la formación de tu equipo, donde podrás crear salas en las que buscas alineaciones 2-2-2 (2 Soportes, 2 Tanques y 2 Daños) o simplemente dejarla sin restricción para simplemente buscar un grupo. También esta herramienta incluye la característica de que si quieres buscar sólo gente con Chat de Voz activado. En las siguientes imágenes les mostramos las configuraciones

Luego de encontrar el grupo apropiado, el lider del grupo o quien lo haya creado debe iniciar el matchmaking para encontrar una partida acorde.

Lo último de este video es que en la reciente actualización de 1GB del servidor PTR, no sólo agregaron todas estas nuevas características sociales, si no que también está el cambio de Lunar Colony y el Rework de Symmetra disponibles y de éstos hablaremos en otro articulo.