impuestos argentina productos digitales blizzard overwatch world of warcraft

Malas noticias para quienes vivan en Argentina y sean consumidores de productos/juegos digitales de Blizzard, hasta el día 27 de Junio se podrá gozar de una excención del IVA en estos productos.

Algunos usuarios han empezado a ser notificados desde Blizzard vía correo electrónico de la aplicación de un nuevo impuesto que afectará directamente el precio de los productos digitales de la tienda de Blizzard, desde la mensualidad de World Of Warcraft, hasta las cajas de botín de Overwatch. Según el comunicado indica, que según un mandato hecho por el ministerio de hacienda de la república argentina, se empezará a aplicar desde el 27 de Junio un impuesto de un 21%(IVA) a todos los ciudadanos argentinos.

impuestos argentina 21% extra productos digitales blizzard

De a poco varios paises han empezado a tomar medidas similares, como Chile que está por aprobar un impuesto (IVA) a servicios digitales como Uber y Cabify, esto según las autoridades Chilenas se debe a un entorno de competencia justa para las empresas que operan en otros paises, pero que tienen actividades de forma local. Para los consumidores significa un valor más grande en sus cuentas al adquirir productos o servicios digitales