overwatch modo experimental actualizacion
Overwatch

Overwatch el hero shooter de Blizzard Entertainment se encuentra actualmente a la espera de su secuela Overwatch 2, pero su versión original no ha dejado de recibir actualizaciones, para mejorar modos y personajes.

Hace unos días atrás Jeff Kaplan anticipó que luego del modo experimental donde vimos una especie de Rework a algunas habilidades de Moira, llegaría otro que internamente lo califican como un “Experimento Fallido“.

Recientemente se ha emito un comunicado en los foros oficiales, que explica un poco como funcionará este nuevo experimento, el cual será liberado hoy y que modifica las reglas del modo Asalto en Overwatch (Captura de puntos A y B).

De acuerdo al comunicado, el equipo de desarrollo ha estado iterando este modo para mejorarlo, lo que busca eliminar un par de situaciones, uno que es llamado Snowballing, concepto que se usa para representar el poderío que a veces tiene el equipo atacante en este modo, quienes al lograr tomar el Punto A, logran acumular suficiente Ultimate para tomar rápidamente el Punto B.

Otra de las situaciones que busca eliminar este cambio, es lo corto que pueden llegar a ser las partidas por el tipo de diseño del modo de juego.

¿Que se cambiará el nuevo modo experimental de Overwatch?

En el comunicado se han aclarado una serie de puntos para entender como será esta especie de rework del modo Asalto en el nuevo modo experimental, los cuales listamos más abajo:

  • Ahora el modo Asalto se dividirá en una serie de Rounds cortos de Defensa y Ataque en cada punto.
    • La primera ronda el Equipo 1 deberá intentar tomar el Punto A, en la segunda ronda el Equipo 1 deberá defender el Punto A.
    • Si el Equipo 2 no logra tomar el Punto A la partida terminará
    • Si ambos equipos toman el Punto A, deberán ir a una tercera y cuarta ronda donde deberán tomar y defender el Punto B.
  • Cada equipo tendrá 6 minutos por Captura de Punto.
  • El tiempo de elección de personajes se reducirá significativamente al inicio de la ronda 3.
  • Cuando un equipo debe defender por segunda vez el Punto A, se le dará una habitación de reaparición nueva, que se desactivará una vez la ronda comience.
  • Los tiempos de reaparición cambiarán, el equipo que defienda el Punto B, tendrá un tiempo de reaparición mayor.

Si bien, parece un tanto confuso, esta es sólo uno de los intentos de los desarrolladores por mejorar el Modo Asalto, que por más de 3 años ha sido el modo menos popular de Overwatch y el que más problemas causa para defender.

De acuerdo a la información este Rework, al menos como está estructurado no llegará al resto de los modos de Overwatch, pero si hay una intención de Blizzard de querer mejorar este modo de juego más adelante.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.