overwatch-short-story-baptiste-what-you-left-behind-nuevo-heroe-skin

Ha pasado algún tiempo desde que vimos algo más de profundidad en las historias que rodean a los personajes de Overwatch, la última que vino a reemplazar a los Cómics del juego, llamada Bastet, nos contaba una historia con Ana y Soldado 76 en una misión en el Cairo, un poco después de la caída de Overwatch, en este relato pudimos confirmar en unas cuantas lineas que Jack Morrison era el otro personaje Gay que faltaba en la historia y se había mencionado tiempo atrás.

Los desarrolladores del juego, y especialmente Jeff Kaplan, dijeron que estas historias comenzarían a aparecer más seguido y recientemente se ha publicado una nueva, esta vez protagonizada por el último héroe añadido al juego, Baptiste, esta nueva Short Story escrita por Alyssa Wong, premiada escritora de ciencia ficción, nos cuenta sobre como funciona la vida de Baptiste luego de haber abandonado Talon a 4 años de su última misión en Monte Cristi, una provincia de República Dominicana, el relato nos cuenta como Baptiste ha estado evadiendo el ojo de Talon por más de 4 años y como el no puede estar mucho tiempo en un lugar fijo.

La historia también nos cuenta las motivaciones de Baptiste, de querer ayudar a quien lo pida, ayudando a su amiga de la infancia Roseline, en una pequeña clínica de Haiti, pero las cosas no parecen andar bien ahí, puesto que una empresa farmacéutica ha elevado los precios de los medicamentos y ha dado problemas a los ciudadanos.

También se introdujeron dos nuevos personajes, Mauga, un soldado de Talon de aspecto temible y que parece ser muy fuerte, ya que se le describe como un soldado que porta dos ametralladoras en combate, cada una con el peso de una persona, y también está Nguyen, alguien más sobrio que ayuda a la inteligencia en el campo de batalla dando información vital a los soldados.

baptiste mauga nguyen talon equipo
Baptiste, Mauga y Nguyen de izquierda a derecha

Ambos ex compañeros de armas de Baptiste, los cuales trabajaban en el mismo equipo haciendo misiones para Talon, en el relato nos recuerdan la última misión de este equipo en Monte Cristi en algunos pasajes. La misión actual de estos dos es “convencer” al dueño de la farmacéutica de pagar lo que le debe a Talon y buscan que Baptiste los ayude en esa misión, para luego llevar a Baptiste de vuelta a Talon.

Si quieres leer la nueva Short Story de Overwatch: What You Left Behind, puede ir al siguiente enlace.

Al final del extracto, al igual como pasó con la Short Story “Bastet”, se encuentra un arte in-game de Baptiste, con una nueva skin. Se presume que harán algo similar al mini evento Ana Bastet, en donde en base a un requerimiento en el juego, nos darán la nueva skin para Baptiste.

Nuevo Short Story de Overwatch: What You Left Behind - Baptiste

Overwatch se encuentra disponible para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.