overwatch-sistema-anticheat-finalizar-partidas-blizzard-jeff-kaplan

Hace algún tiempo les comentamos acerca de que se había encontrado un nuevo sistema Anti-Cheat en el servidor de pruebas de Overwatch, el cual evitaría que los jugadores de ambos equipos perdieran puntos, si es que el sistema detectaba trampas en el juego, recientemente en el último video de Developer Update de Overwatch, Jeff Kaplan, explicó un poco más como este sistema funcionará.

Lo que encontraron los usuarios de Overwatch hace un par de semanas, era una notificación que advertía que en una partida regular, el sistema anti-cheat del juego había detectado a un tramposo y este había sido baneado, pero también las partidas en las que participó ese tramposo no contarían para ninguno de los dos equipos, por lo que en teoría no se perderían o ganarían puntos si esto sucedía después de una partida competitiva.

Sin embargo, toda la información no había sido contada, recientemente en el último Developer Update, protagonizado por Jeff Kaplan, Director de Overwatch y Vicepresidente de Blizzard Entertainment, se dio algunos segundos para explicar como funcionará esta nueva herramienta.

La idea es que este nuevo sistema, no sólo detectará más eficientemente a los tramposos –presumiblemente aquellos que usen software de terceros, por ejemplo “aim-bots”-, si no que detrás de aquello, la herramienta pondrá punto y final a la partida donde se haya detectado la trampa, y además evitará quitar puntos competitivos a quienes estén dentro de esa partida y no estén involucrados.

El infractor, tal cual se explicaba en el anterior articulo, será baneado del juego, aunque no se tiene certeza, si esto será por un plazo definido o de forma permanente. Este nuevo sistema se encuentra actualmente en el Servidor de Pruebas de Overwatch y pronto se abrirá paso al servidor Live y todas sus plataformas.

Los programas que ayudan a ver detrás de las paredes, o dar puntería perfecta en un FPS, siempre han sido un problema, en este asunto Blizzard siempre ha sido pionero y a trabajado arduamente para evitar su sobrepoblación de estos programas en sus juegos, específicamente en Overwatch es muy difícil, pero no imposible encontrarlos.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.