overwatch-aimbot-ban-nuevo-caracteristica-blizzard

En todos los juegos con un enfoque multijugador, a veces nos encontramos con indeseables que usan programas externos para intentar subir de nivel o de rango, esto usualmente es molesto, y acarrea una buena cantidad de problemas a los jugadores que juegan de forma normal un videojuego y Overwatch no es la excepción.

Hace algunos años Blizzard hizo debutar un sistema que logró inutilizar a una buena cantidad de Bots, que usaban el color rojo para fijar y centrar los objetivos en una partida, para esto usaron un sistema variable de ese color, para que así los aimbots no pudieran determinar el color que se estaba usando en cada partida.

Si bien, eso detuvo de buena manera a algunos programas, siempre aparecen nuevos que amenazan el ecosistema de los videojuegos, esto a los jugadores de partidas competitivas le significa perder puntos en el ranking (SR) o ganarlo si el sujeto que usaba uno de estos programas estaba en su equipo.

Recientemente a través de Reddit, se informó que una nueva regla concerniente a los programas externos o bots en el juego, se aplicará pronto, posiblemente en el siguiente parche, debido a que se encontraron evidencias, en la actual versión del PTR de Overwatch (servidor de pruebas), la 1.38, si el sistema encuentra a alguien haciendo trampa, la victoria o derrota no contarán en esa determinada partida.

Nuevo sistema Anti-Cheat en Overwatch evitará que pierdas puntos en Competitivo
Imagen proporcionada por el usuario MentallyStableMan en Reddit

“Nuestros sistemas han detectado trampas y un jugador ha sido baneado como resultado. Tus partidas anteriores han sido canceladas y no se registrará una victoria o perdida para ambos equipos.”

Muchos jugadores han aplaudido esta nueva regla, ya que anteriormente las cosas no eran así y los afectados perdían los puntos que son tan difíciles de obtener en Overwatch, esta característica no ha sido anunciada todavía, en primer lugar, por que todo lo concerniente a hacer trampa, Blizzard lo mantiene bien en secreto, para evitar que se pueda sacar ventaja del mismo.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.