overwatch-nerf-brigitte-doomfist-131-monday-update

Hace pocos días tuvimos el nuevo ciclo del PTR, la versión 1.31 que dentro de algunas semanas de pruebas entrará al servidor Live de Overwatch, pero ayer en los foros oficiales Geoff Goodman, líder del desarrollo de personajes de Overwatch dejó una publicación importante sobre Brigitte y Doomfist, quienes recibirán algunos tratamientos.

El día de ayer Geoff Goodman, lider de desarrollo de personajes de Overwatch, publicó en los foros oficiales en inglés, nuevos cambios para Brigitte y Doomfist, estos cambios advierte Geoff, que llegarán al PTR de Overwatch este lunes.

overwatch brigitte nerf ptr 131 blizzard

Ésta publicación tiene como objetivo hacer seguimiento a actualizaciones futuras al PTR mientras las incorporamos. Los siguientes cambios están planeados para llegar al PTR este lunes.
  • Brigitte
    • Azote de Escudo
      • Daño reducido de 50 a 5.
    • Inspiración
      • Se ha reducido el enfriamiento de 1.5 segundos a 1 segundo.
      • La duración se ha incrementado de 5 segundos a 6 segundos
      • La curación completa se ha incrementado de 80 a 100
Comentarios de los Desarrolladores: El reducir el daño de su Azote de Escudo, reduce el daño de su combo de aturdimiento, mientras mantiene la potencia de su Azote de Mangual con sus ataques Melee a todo su poder. Brigitte es un híbrido entre tanque y curador, y anteriormente hemos reducido su efectividad, reduciendo su poder, en su funcionalidad de tanque, pero queremos mantener su estado como una elección viable, por lo que hemos incrementado el tiempo que su pasiva “Inspiración” se mantiene activa, aumentando su salida de curación.

overwatch doomfist nerf ptr 131 blizzard

  • Doomfist
    • Embate Sísmico
      • Sus victimas ya no perderán el control aereo mientras son dañados po ésta habilidad
    • Golpe de Meteoro
      • Se ha incrementado el radio de su daño de 1.5 metros a 2.0 metros. Este es el anillo de daño donde Golpe de Meteoro hace 300 de daño.
      • El daño máximo del anillo exterior ha sido reducido de 300 a 200. Este anillo es donde la reducción comienza, el cual seguirá reduciéndose hasta llegar a 15 de daño a máxima distancia.
Comentarios de los Desarrolladores: Los cambios de Doomfist en el PTR, son para intentar darle a sus enemigos, más oportunidades de contra atacar, y éstos cambios no son la excepción. Los cambios para la habilidad Golpe de Meteoro de Doomfist, harán que sea más dificil obtener una “muerte gratis” en heroes que no poseen mobilidad, tales como Zenyatta o Ana, mientras éste preserva su máximo potencial de daño, cuando se apunta bien o combinado a otras habilidades como la Oleada de Gravitones (Zarya) o el Dardo Tranquilizante (Ana).
En general estamos mirando cuidadosamente, las habilidades de “control de masas” (Como aturdimientos y empujones que hacen perder el control en el aire) y viendo además si podemos remover o reducir cierta efectividad de éstos. Cualquier otra actualización en el actual ciclo del PTR, será publicada en este hilo igualmente.

Cómo el mismo Geoff lo mencionó en la publicación, es posible que éstos cambios a Brigitte y a Doomfist, quienes en este último tiempo han sido los más criticados por la comunidad, por su capacidad de Control de Masas, no sean los últimos, quizá otros movimientos como el disparo secundario de Lúcio, puedan verse reducidos, parte de la critica de la comunidad es que ya en Overwatch los “Hard-Counters” lo han hecho menos “divertido” al buscar un enfrentamiento, debido a las habilidades de control de masa, que afectan en gran mayoría a los Main Tank.

En estos ajustes Brigitte, siendo el foco de la mayoría de las criticas, ha sido la que se ha llevado la peor parte, si bien, en parte era necesario bajar su viabilidad como hard-counter de la mayoría de los flankers en Overwatch, ésto podría traducirse en el regreso del DIVE o que incluso como algunos piensan, potenciar aún más la famosa composición GOATS (triple tank/triple support).

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.