overwatch ptr geoff goodman cambios ana brigitte

Ayer les informamos sobre unos nuevos cambios al balance de Ana y Brigitte, que están actualmente en la versión 1.24 del PTR de Overwatch, respecto a esto Jeff Kaplan agregó que la próxima semana llegarían nuevos cambios y anoche Geoff Goodman los publicó en los foros oficiales.

Estos nuevos cambios que llegarán la próxima semana al PTR de Overwatch (sólo disponible en la versión de PC), son pequeños, pero en especial para Ana resultan ser favorables. A continuación la traducción de estos cambios publicados por Geoff Goodman.

overwatch ptr geoff goodman ana

Tenemos otro cambio para Ana, el cual no estuvo listo para esta versión, pero lo estará pronto.
Hemos cambiado el tamaño del cargados de Ana de 10 a 14 dardos, cosa que la ayudará a mantener la curación por más tiempo, también le permite ser más precavida a la hora de elegir cuando recargar en comparación hasta que la recarga se active sola.

Esto ayudará a Ana a tener un poco más de predominancia en Teamfights que se alarguen demasiado y también para evitar quedarse cortos de cargador cuando un enemigo intenta flankearla.

Para Brigitte también como habiamos adelantado antes tendrá un cambio, más precisamente un Nerf sobre su Shield Bash.

overwatch ptr geoff goodman change brigitte

Hay otro cambio que vendrá al PTR y que no pudo estar en la primera versión.
Hemos aumentado el CD de su Shield Bash en 20% (5s -> 6s). Mantendremos un ojo en ella, para asegurarnos que aún se encuentra en un buen lugar, lo último que queremos es “sobrenerfearla”.

Por lo que añadido al inicial nerf de su armadura dada por su ultimate de 150 a 100, se añadirá un nuevo nerf que agregará 1 segundo sobre su habilidad contra flankers y dive.

También Geoff Goodman plasmó la filosofía de balance que manejan de forma interna, para darnos un contexto en la forma en que ellos hacen cada movimiento para cada héroe que se modifica, potencia o despotencia.

overwatch geoff goodman filosofia de balance 1

Creo que es importante hablarles un poco aquí sobre nuestra filosofía de balance. La gente a menudo publica cosas como “Porque Blizzard no ve que este heroe X tiene una debilidad y esto es lo que se debería arreglar”.
Uno de los aspectos más importantes de nuestros héroes es que ellos tienen varias fortalezas y debilidades. Ese es un aspecto vital que hace que el trabajo en equipo sea tan importante en Overwatch. Si tienes una Ana en tu equipo, esto te da algunas ventajas, como poder dar curación a una gran distancia, con un ultimate más favorable para ataque, y con la habilidad de deshabilitar la curación en los enemigos (que es vital especialmente en héroes que se enfocan en la curación, como Roadhog). Dicho esto, ella también tiene sus propias debilidades que deben de manejarse, como la baja mobilidad o la baja autocuración. Un equipo puede optar por it con Brigitte o Lúcio en conjunto con Ana, para ayudar a repeler atacantes fuera de ella, por ejemplo.

overwatch geoff goodman filosofia de balance 2

Cuando queremos potenciar a algún héroe, a veces puede ser la elección apropiada reducir esas debilidades. Por ejemplo, Si alguna debilidad es demasiado o si ese héroe tiene más debilidades comparado a sus fortalezas. Pero lo más común es que amplifiquemos las fortalezas de los héroes para hacerlos mejor en lo que hacen, lo que deja a sus debilidades aún para que los enemigos puedan aprovecharlas y a los aliados intentar manejarlas.
Espero que esto ayude a explicar como es que nosotros vemos los problemas de balance y los héroes en Overwatch en general.

Con esto y viendo los actuales cambios que hemos ido experimentando en el pasado, tiene sentido, el equipo de Overwatch, por lo general amplifican o cambian comportamientos raros/malos que tienen algunos jugadores para que las debilidades de ciertos heroes no sean aprovechadas, un gran ejemplo de esto era Mercy en sus inicios, la cual al obtener su habilidad definitiva, se escondía esperaba que el otro equipo ocupara todos sus recursos y limpiaba el desastre que había quedado, pasó exactamente igual con Roadhog, Junkrat, Sombra.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.