overwatch league fichajes contrataciones equipos

Desde el blog oficial de la Overwatch League, se hizo publica una información que por el momento sólo le concernía a los equipos de la liga y es que se abrirá pronto la posibilidad para los equipos de la liga de intercambiar y fichar a nuevos jugadores.

Este 22 de enero se abrió el sistema de fichaje de jugadores a los equipos de la liga, en está instancia y hasta el 21 de febrero — cuando empieza la stage 2 de la OWL — los equipos deberán añadir a su roster a las nuevas contrataciones durante ese plazo.

Uno de los equipos con el roster más pequeño Florida Mayhem, que sólo cuenta con 6 integrantes, estaban esperando con ansias este momento para poder incrementar el numero de jugadores a sus filas. El entrenador del equipo Vytis “Mineral” Lasaitis dio las siguientes declaraciones:

Estamos contentos con nuestro Roster, pero nos gustaría añadir un poco de profundidad en múltiples posiciones, tanto como un seguro para cuando un jugador se enferma y para crear un poco de competencia saludable, todo el mundo también está anticipando un cambio de meta bastante drástico entrando a la Stage 2, con los cambios a Mercy. Es importante que nos mantengamos al frente de la curva y nos aseguremos de que estamos óptimamente equipados para reproducir cualquier composición imaginable, sin tener que diluir los pools de héroes de los jugadores que ya tenemos.

Otro equipo que se verá beneficiado por este periodo de fichajes será Shanghai Dragons, quienes dicen que lo aprovecharán para hacerse más fuertes, el manager del equipo Yang Van dijo lo siguiente a la Overwatch League.

Hemos estado evaluando a los candidatos globalmente de una manera muy meticulosa, de acuerdo con el plan de fortalecimiento de la lista del equipo y de gestión para esta ventana de transferencia, estamos haciendo buenos progresos en las negociaciones de contratos, y se compartirán nuevas noticias tan pronto como sea posible.

Lo otro que es que pronto se abrirá una oportunidad de hacer intercambio de jugadores entre los equipos de la liga mientras estos lleguen a un acuerdo, advierten que este proceso no será muy común en la Overwatch League y que la ventana de oportunidad llegará este 11 de Febrero — Un día después de la finalización de la Stage 1 de la liga de Overwatch —, esto tendrá un limite para poder suceder y esta ventana sólo estará disponible hasta el 3 de Abril — un día antes de iniciar la Stage 3 de la Overwatch League —.

Ambas ventanas, tanto como la de contratación de nuevos jugadores como la de intercambio entre equipos se cerrará el 3 de Abril para dar cara a la última mitad de la primera temporada de la Overwatch League.

A modo de resumen las fechas quedan de la siguiente forma

Desde el 22 de enero: los equipos pueden fichar agentes libres

Desde el 11 de febrero: los equipos pueden intercambiarse jugadores entre sí

Desde el 21 de febrero: agentes libres e intercambiados podrán jugar partidos oficiales

Desde el 3 de abril: Fin del periodo de contrataciones e intercambios. Los equipos deberán mantener su plantilla hasta el final de la primera temporada de la Overwatch League

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.