onetrick torbjorn

Sabemos de sobra que las condiciones para banear malos comportamientos ha ido en aumento, pero no se había tenido una clarificación sobre que cosa entraría en la calificación de “penalizable”.

onetrick torbjorn

Ayer les contamos como un streamer top 500 que jugaba únicamente torbjorn habia sido baneado, su respuesta oficial fue “Gameplay Disruptivo”, que básicamente es ocupar mecánicas del juego para acosar o perder intencionadamente. Esto habría sido sólo la punta del iceberg debido que hoy, ya tendríamos un tipo de “conocimiento oficial” de que es malo el one-trick en ciertas circunstancias.

Hoy el usuario XulHearthstone realizó un post en Reddit sobre un ban que tuvo por la misma razón que Fuey500 “Gameplay disruptivo”, nos cuenta también que el ha estado jugando con Torbjorn desde Oro hasta Master y que desde que llegó a Master ha recibido hasta amenazas de muerte debido a su elección. XulHearthstone fue un poco más allá insistiendo mucho en sus tickets el “como y porque” habría sido baneado. Después de mucho insistir tuvo una respuesta del “Game Master” Arcaxenosi.

respuesta de game master de overwatch

Saludos
este es el Game Master Arcaxenosi a tu servicio.
Comprendo tu predicamento y simpatizo contigo, los reportes que hemos recibido de ti, no son por haber jugado un personaje en específico. Estos están ahí, debido a que te has rehusado a cooperar con tus compañeros de equipo, por lo que ha resultado en una suspensión por “Gameplay Disruptivo”. Esto significa que has elegido un personaje en específico, ignorando completamente la composición del equipo y de las peticiones de la gente, ellos no pueden acomodarse a tu estilo de juego, por lo que los reportes son justificados, me temo.
Como recomendación, si deseas siempre jugar con un determinado personaje, te recomendamos que comuniques esto a tus compañeros de equipo, o que formes un equipo, en el que ellos puedan acomodarse a tu estilo de juego. Recuerda que este es un juego cooperativo, por lo que debes hacer ciertas concesiones para con el equipo en función de tener mejores oportunidades para ganar.
Por esta razón, tristemente no podemos levantar la suspensión de 24 horas que se te ha dado.
Cuidate!

De aquí se pueden desprender algunas cosas, primero, Arcaxenosi nos comunica que usar un personaje en específico siempre (definición de One-Trick) en desmedro de la composición de tu team, puede hacer que el resto de tus compañeros efectúen reportes y que estos a su vez terminen en alguna penalización, no confirma, ni desmiente que sea bueno o malo hacer One-Trick, porque en Overwatch existen One-Tricks que terminan siendo efectivos o que se complementan bien con diferentes composiciones, hablamos por ejemplo de los One-Trick Mercy, que no son del todo malos, debido a que te aseguran un healer en el equipo, el problema de todo esto va en razón de que el equipo se vea afectado por el hecho de ser One-Trick.

Son las circunstancias que llevan a ser malo el One-Trick más allá de ser One-Trick o no, hay que recordar también que en el competitivo, tu compites por ganar, tener conocimiento de más de un personaje es bueno, en especial si se necesita hacerle counter a una composición en específico.

*Actualización

Otro caso más de One-Trick mal intencionado ha sido respondido por un Game Master de Overwatch, esta vez se trataría de una Widowmaker One-Trick.

one-trick widowmaker

Saludos (…)
Soy el Game Master (…) y me comunico contigo acerca de la penalización de silencio en tu cuenta.
he estado revisando tu cuenta y los reportes hechos en contra tuya. Al parecer la mayoría de los reportes se trataría de tu insistencia de jugar sólo con Widowmaker y a tu negativa por cambiar a cualquier otro personaje.
Normalmente jugar con el personaje que tu quieras no es un problema, sin embargo, hay que considerar que dentro de una partida competitiva, una de las partes claves es adaptarse a la composición del enemigo y saber que personaje usar en distintas circunstancias.
Un jugador que obstinadamente se rehúsa a adaptarse puede terminar en mucha frustración (estoy seguro que lo has experimentado tu mismo), que negativamente impacte la experiencia y disfrute de otros jugadores en tu equipo.
En otras palabras, activamente rehusarse a cambiar un personaje, puede simplemente tener un impacto negativo en tu equipo, al igual que si estuvieses trolleando e insultandolo en el chat.
Si tienes cualquier pregunta, acerca de esto u otra cosa, no dudes en contactarnos nuevamente.
suerte ahí afuera

**Actualización 2

Josh Engen quien es uno de los Community Managers de los foros oficiales de Overwatch dijo lo siguiente respecto a este tema:

josh engen habla de los one trick

Sólo quería resonar y asegurarme de que todo el mundo sabe que estamos investigando los informes, investigando este Ban, y pensar en cómo este tipo de situación afecta a los jugadores especializados y a sus compañeros de equipo.
Tomamos muy en serio ambos lados de la cuestión. Creemos que los jugadores deben ser capaces de elegir a sus héroes favoritos, pero jugar como un equipo (que incluye la construcción de una composición de equipo eficaz), esto es una parte central de la experiencia de Overwatch. Es un equilibrio delicado, y todavía estamos trabajando en conseguirlo bien (y probablemente siempre lo será).
Si has estado jugando a los juegos de Blizzard por un tiempo, probablemente nos hayas escuchado usar la frase “jugar bien; jugar limpio”. Es como un mantra alrededor del campus de Blizzard, y es una gran parte de la forma en que nos acercamos a situaciones como esta. La gente tiende a centrarse en la parte de “jugar limpio”, pero se olvidan de “jugar bien”. A veces eso significa cambiar a petición de tus compañeros de equipo, y a veces eso significa trabajar en torno a la especialización de tu compañero de equipo.
De cualquier manera, Overwatch es más divertido cuando todo el mundo “está jugando bien”.
Gracias por su paciencia mientras investigamos esta situación, y gracias por su pasión/entusiasmo sobre la vigilancia.

 

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.