Overwatch 2 workshop modificacion cambios pvp
Overwatch 2

Hace unos días los desarrolladores de Overwatch, con motivo de su quinto aniversario, realizaron una transmisión especial para dedicarlo a darnos detalles de algunos cambios que llegarán en su secuela, en torno al PVP y si bien, nuevamente hemos quedado sin una fecha de estreno, un jugador se dedicó a aplicar algunos de estos cambios al juego original.

Como bien sabrán en Overwatch desde hace ya algún tiempo existe el Workshop, una herramienta para que los jugadores y conocedores de la programación, puedan dar rienda suelta a su imaginación creando novedosos modos de juego, desde espacios para practicar nuestro AIM, hasta pelear contra gigantes.

Y recientemente el usuario Ajfis3, quien ha hecho varios proyectos con esta herramienta, ha publicado una modificación en el Workshop que aplica algunos de los cambios mencionados en la pasada transmisión de los desarrolladores, como reducir el tamaño de los equipos de 6 a 5, darle a Winston su nueva habilidad de rango, Zarya con dos burbujas y poder detener el Charge de Reinhardt, entre otras…

Además se indica que Sigma, Bastion, McCree, Brigitte y Moira se encuentran deshabilitados, ya que se intuye que los desarrolladores reformarán a estos personajes para estar balanceados en el estreno de Overwatch 2.

¿Cómo acceder a este modo en el Workshop de Overwatch?

Como bien mencionamos, el Workshop de Overwatch ha permitido a los usuarios crear sus propios modos y en base a un código el poder compartirlo con la comunidad, y este modo, que simula los cambios de su secuela no es la excepción y te diremos como activarlo para que puedas probar los cambios.

Para ingresar el código deberemos entrar a Overwatch, luego en el menú principal ir a la siguiente ruta Jugar > Explorador de partidas > Crear > Configuración. Una vez aquí habrá un espacio llamado “Resumen” y es acá donde deberemos clickear en el archivo con una flecha hacía abajo que dice “Importar código” y aquí ingresamos el código Y4AY9 y damos Aceptar.

overwatch importar código workshop

Finalmente deberemos regresar a la partida creada, establecer quienes pueden entrar a tu partida, darle un nombre y pinchar en donde dice “Comenzar“, con esto ya se habrán aplicado las configuraciones del Workshop y podrás elegir los héroes que han sido modificados en esta versión.

En cuanto a lo relacionado a Overwatch 2, Blizzard sigue siendo esquivo a dar una fecha de estreno o una ventana, y dadas las declaraciones de estos, es muy posible que esta secuela no se estrene hasta 2022, y llegará a las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.