Overwatch 2 tendrá sacrificios gráficos en Nintendo Switch
Overwatch 2

Overwatch 2 la que se supone será la secuela del exitoso hero shooter de Blizzard ha tenido un largo desarrollo, desde su presentación en Blizzcon 2019, y si bien, es posible que no sea estrenado hasta el 2022, no obstante, la información relativa a este juego sigue apareciendo.

Como se prometió hace algunos años, Overwatch 2 será lanzado en todas las plataformas en las que actualmente el primer juego existe, es decir, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch, donde se espera una mejora gráfica sustancial y también cambios importantes a su gameplay.

No obstante, y de acuerdo a una sesión de preguntas y respuestas realizada hace el mes pasado por Blizzard, la versión de Nintendo Switch traerá algo más que un “desafío” para el equipo de desarrollo, así lo ha confirmado John Lafleur, Director técnico del titulo en Blizzard, el cual menciona que habrá que hacer algunos sacrificios a la versión de la gran N.

“Como el hardware ha avanzado desde el lanzamiento de Overwatch, vamos a ampliar el motor de OW2 con características de mayor calidad. Sin embargo, también estamos trabajando duro para asegurarnos de que todas nuestras plataformas obtengan la mejor experiencia, incluso en PvE. Switch es algo más desafiante, por lo que tendremos que hacer algunos sacrificios aquí. Por esta razón, algunas de las mejoras visuales quizá no sean visibles en esta versión”.

Blizzard suele ser un estudio que a menos que no tenga algo seguro, no suele hablar mucho de aquello, y es entendible que la consola de Nintendo Switch ofrezca desafíos extra en el desarrollo, ya que esta consola hibrida tiene más de alguna limitante en su hardware.

Habrá que ver, que es lo que se “recortará” en cuestiones gráficas en Overwatch 2 cuando el titulo se estrene en algún momento de 2022, juego que llegará a las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch.

FuenteNintendoEverything
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.