overwatch 2 blizzard mobile nintendo switch

Ya estamos en el segundo año de vida de Overwatch, recientemente el juego ha alcanzado la cifra de 40 millones de jugadores y en estos momentos muchos de nosotros disfrutamos del evento de aniversario 2018.

En una entrevista reciente hecha por el sitio de Gamespot a Aaron Keller asistente de dirección y Matthew Hawley productor senior de Blizzard, se tomaron la libertad de hacer algunas preguntas que la misma comunidad se ha estado haciendo, más especificamente sobre el futuro del juego y si será posible tener un Overwatch 2. En palabras de los desarrolladores, piensan que el juego debe mantener su estructura de constante actualización y mejoramiento y que el planteamiento de una segunda versión ha estado sobre la mesa más de una oportunidad, pero no creen que ese sea el camino a seguir.

Creo que en el momento que estamos ahora, celebrando nuestro segundo aniversario, hemos tenido un éxito sorprendente para un Shooter de 6v6, que nos ha sorprendido como la comunidad ha respondido a el. Hemos experimentado varias areas por junto a los eventos de Archivos y Junkenstein. Pero creo que nuestro foco debe estar realmente enfocado en mantener a la comunidad encantada con nuestro Shooter de 6v6 como un servicio activo.

También se les consultó acerca de la posibilidad de que Overwatch pase a Switch o a Móviles como lo hará Paladins en un futuro.

Creo que esta es una de esas cosas que estamos constantemente evaluando. Donde va a parar la tecnología; donde la industria va. Hay ciertos desafíos al intentar ingresar a plataformas que aún no estamos, de lo contrario ya estaríamos en alguna de esas plataformas. Veremos como las cosas se desarrollan. Ciertamente, hay un enorme numero de personas que poseen una Nintendo Switch y teléfonos móviles, pero ahora mismo, el foco del equipo de desarrollo es dar soporte a las actuales plataformas.

Ciertamente cuando se habla de supuestos, el equipo de desarrollo no desecha ideas, ver a Overwatch en Switch abriría paso a un nuevo mercado y posiblemente una forma distinta a como se juega tanto en PS4 y Xbox One.

 

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.