overwatch 2 tendra crossplay y crossprogression ps4 pc nintendo switch
Overwatch 2

El día de ayer, con motivo del quinto aniversario de Overwatch, sus desarrolladores estuvieron respondiendo preguntas sobre el juego base y su secuela, mediante la mecánica de AMA (Ask Me Anything / Preguntame lo que quieras), donde los usuarios del subredit oficial, hicieron interesantes preguntas acerca de características que podrían llegar en un futuro próximo.

Entre las preguntas hechas a los desarrolladores de Overwatch, salieron unas cuantas interesantes sobre el futuro del juego y sus características, ya comentamos en un articulo anterior sobre la Beta de Overwatch 2, pero también se habló de un Sistema de Ping, similar a Apex Legends, el ansiado Crossplay y Crossprogression que pasaremos a revisar.

¿Overwatch 2 tendrá un sistema de Ping como Apex Legends?

En cuanto a lo primero, es decir, el Sistema de Ping, que fue implementado exitosamente en Apex Legends y que permite a tus compañeros de equipo conocer la posición del enemigo o armas para recoger mediante alertas, se había descartado en Overwatch, debido a lo caótico de su gameplay en comparación a un Battle Royale.

No obstante, en este AMA, la pregunta apareció y Aaron Keller, el nuevo director de la franquicia, ha optado por un camino distinto al que en algún momento mencionó Jeff Kaplan sobre este sistema.

Overwatch 2: Sistema de Ping, Crossplay y Crossprogression podrían llegar al titulo

Definitivamente hemos considerado esto. De hecho tenemos un prototipo de aquello corriendo internamente ahora mismo. No es habitual de nuestra parte prometer cosas, especialmente las que no han sido anunciadas, y no romperé esa tradición ahora (Estoy seguro que lo haré en algún punto de este AMA), pero es algo del cual estamos muy emocionados en el equipo y ahora estamos trabajando en resolver algunos problemas.

Si bien, Aaron Keller no mencionó algo como “esta será una característica en el futuro”, lo cierto es que nos confirma que lo están probando y resolviendo problemáticas del desarrollo y el estilo de juego de Overwatch, por lo que no habría que perder las esperanzas de tener un sistema similar.

¿Crossplay y Crossprogression, futuras características de Overwatch 2?

Nuevamente ha salido a colación el ansiado Crossplay y Crossprogression en Overwatch, una característica que ha sido muy demandada por años por los jugadores y que poco a poco hemos visto como los desarrolladores se han vuelto más receptivos a la idea.

El Crossplay como muchos saben, es la capacidad de un juego online de poder juntar a los jugadores de diferentes plataformas en un sólo lobby, es decir, poder jugar en PC, PS4 o Xbox One, como sucede en juegos más recientes como Call Of Duty, Fortnite y otros, mientras que el Crossprogression, es poder mantener nuestro progreso (Nivel, skins y demás) entre las plataformas donde el titulo está disponible y poder jugar en cualquiera de ellas.

En cuanto a esta pregunta, la respondió John Lafleur, Director Técnico del equipo de desarrollo y de acuerdo a lo dicho por este desarrollador, al menos la primera, tiene una mayor posibilidad de aparecer en el lanzamiento de Overwatch 2.

Overwatch 2: Sistema de Ping, Crossplay y Crossprogression podrían llegar al titulo

Estamos muy emocionados con las posibilidades que ofrece el Crossplay y el Crossprogression, sin embargo, no tenemos nada que anunciar hoy. no obstante, debido a las complejidades adicionales del Crossprogression, es más probable que optemos primero por el Crossplay, y luego exploremos el potencial del otro sistema, si es que vamos por esa ruta.

Si bien, los dichos de Lafleur no son tan esclarecedores como quisiéramos, nuevamente el equipo de Overwatch parece estar un poco más a favor de llevar a cabo la experiencia con el Crossplay, algo que Activision ya probó con grandes resultados en Call Of Duty con Modern Warfare y que podría ser una exigencia para próximos títulos de Blizzard.

Esperamos que luego de la información dada por Blizzard, tanto en este AMA como en su transmisión hace unos días, no reduzca la información futura que recibiremos de Overwatch 2 o las futuras características que llegarán pronto al juego base.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.