overwatch 2 podría tener crossplay entre ps4 ps5 xbox one serie x y series s
Overwatch 2

Overwatch 2 la secuela del juego original de Blizzard ha estado algún tiempo en desarrollo, el titulo fue primeramente mostrado en Blizzcon 2019, donde la compañía nos mostró una de las primeras misiones del juego en Rio de Janeiro.

En el pasado Blizzconline 2021, mucha información fue presentada con respecto a los cambios que tendrá Overwatch 2, sus mecánicas, gameplay, mapas, talentos para héroes, Hero Missions, etc… y a pesar de que no se informó sobre una fecha especifica de lanzamiento, los datos siguen fluyendo.

Te podría interesar: Estos serán los nuevos Looks de los héroes de Overwatch en su secuela

Recientemente IGN ha liberado una gran entrevista con Jeff Kaplan, director de la franquicia, quien ha dejado algunas declaraciones sobre como se verá el futuro de Overwatch 2 y una de ellas nos abre a la posibilidad de una mecánica que ha estado siempre en la mente de los jugadores, el Crossplay.

En la entrevista, se le consulta a Jeff Kaplan sobre esta mecánica en Overwatch 2, en la cual el director parece estar cómodo con la idea y ha dicho que internamente están haciendo pruebas, pero que no puede confirmar o desmentir su presencia en estos momentos.

“Estamos extremadamente de acuerdo y emocionados por el concepto del Crossplay. Nos encanta como funciona en otros juegos. En general, nuestro pensamiento es que cualquier sistema puede adecuarlo para funcionar, y de esa forma las personas pueden jugar con sus amigos – no sólo por la gran mejora en el Matchmaking – Estamos muy emocionados por estas ideas. Sin embargo, no tenemos nada oficial para anunciar o hablar en detalle de aquello hoy, pero en general la posición del equipo sobre el Crossplay es positiva. Estamos interesados en explorarlo y si podemos superar los obstáculos, estaremos más que felices de otorgar una característica como esa a nuestros jugadores algún día.”

Jeff Kaplan en entrevista a IGN

Por el momento habrá que ser pacientes, como Activision lo confirmó hace un par de semanas Overwatch 2 no saldrá este 2021, pero se espera que ya a inicios de 2022 Blizzard pueda entregar una fecha clara del lanzamiento de esta secuela.