Overwatch confirma crossplay entre consolas y PC
Overwatch

Hace algún tiempo, Aaron Keller, nuevo Director de Overwatch mencionó que una nueva característica aterrizaría pronto en el titulo y que esta cambiaría un poco las cosas dentro del mismo, una característica que había sido muy demandada por los jugadores desde su lanzamiento y en recientes horas se acaba de confirmar.

Recientemente la cuenta oficial de Overwatch en Youtube ha publicado un nuevo Developer Update con su nuevo director Aaron Keller, el cual acaba de confirmar que el hero shooter de Blizzard Entertainment incorporará Crossplay entre PC y Consolas, una característica que ha sido demandada prácticamente desde el lanzamiento del juego.

No obstante, esta característica no será universal para todos los modos de juego, ya que como el mismo Keller lo explica, el Crossplay quedará fuera del modo competitivo de Overwatch aunque sólo para los jugadores de PC, por temas de balance.

Si bien, no se ha informado sobre una fecha clara para la implementación del Crossplay en Overwatch, para que este sistema esté activo en consolas (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch), los jugadores deberán crear una cuenta Battlenet y esta misma enlazarla con su cuenta de consola, donde tienen el progreso del videojuego.

Si bien, será imposible que jugadores de PC se junten con jugadores de Consola en el modo competitivo, estos últimos si podrán ser emparejados en este modo, es decir, los jugadores de consola podrán jugar al modo competitivo, con otros jugadores de consola.

Además, como sucede en otros títulos, el Crossplay será una opción que podrá desactivarse, pero sólo en consolas, en PC no se tendrá la opción de desactivar esta nueva característica, y por último podremos agregar a nuestra lista de amigos, a jugadores de otras plataformas.

Habrá que esperar un poco más para conocer cuando Overwatch activará el Crossplay, ya que hasta el momento, ni Aaron Keller, o la publicación especifica de esta característica en su sitio oficial, nos cuentan cuando será posible jugar con otros jugadores de otras plataformas.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Fuentehttps://playoverwatch.com/es-mx/news/23684155/
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.