imagen de Overwatch: D.va tendrá un cambio en su movilidad en el siguiente ciclo del PTR
Overwatch Dva cambios PTR propulsores

Overwatch el hero shooter de Blizzard Entertainment es un juego como servicio, lo que quiere decir que de forma periódica debe ir mutando, ya sea agregando nuevo contenido o generando un balance entre sus personajes, que pueden en mayor o menos medida beneficiar a más de alguno en el proceso dependiendo de las circunstancias.

Si bien, hoy por hoy, los desarrolladores de la ahora franquicia de Overwatch, se encuentran trabajando en su segunda versión, Overwatch 2, lo cierto es que el trabajo con el juego original no ha parado, aunque hemos visto una disminución en la periodicidad de sus actualizaciones, adiciones de mapas o héroes, aún se mantiene activo actualizando y cambiando ciertos factores de sus personajes.

Ayer les comentamos que Jeff Kaplan, director de la franquicia, habría adelantado que vendrán cambios para Baptiste y su Campo de Inmortalidad, centrándose en hacerlo menos “opresivo” a la hora de que el equipo contrario debiere enfrentarse a esta habilidad, pero tal parece que ese no será el único cambio que llegará en el siguiente ciclo del PTR (Servidor de Pruebas únicamente disponible en PC).

Ya que recientemente a través de los foros oficiales de Overwatch, el desarrollador y asistente de diseño de juego, Josh Noh, nos ha compartido unas palabras que irán en directo beneficio de D.va y su mecánica de movilidad en Overwatch.

Overwatch: D.va tendrá un cambio en su movilidad en el siguiente ciclo del PTR

Actualmente hemos estado probando con una reducción en el enfriamiento de los Propulsores.

Suena un tanto intimidante en papel (Ya que hemos probado con 3 segundos de CD primeramente), pero en la práctica no ha sido tan loco y permite a D.Va jugar en el medio campo más libremente, lo que funciona bien con la actual longitud de 10 metros de la Matriz de Defensa.

Una versión de esto llegará en el próximo ciclo del PTR

De acuerdo a lo que nos cuenta Josh Noh, en un próximo ciclo del PTR, D.Va tendrá una reducción en el enfriamiento de sus propulsores de 5 segundos (como es actualmente) a posiblemente 3 segundos, esto como el mismo indica, permitiría a D.Va poder jugar de una forma más libre y poder entre otras cosas, perseguir a Snipers en conjunto con su Matriz de Defensa o intentar acorralar a Pharah, dándole un Playstyle más agresivo.

En cuanto a cuando podría llegar este cambio al PTR de Overwatch, creemos que durante esta o la siguiente semana ya podría poderse probar este cambio y posiblemente también el de Baptiste, sin embargo, habrá que esperar a ver, si efectivamente D.Va tendrá una reducción de 2 segundos en una de sus mecánicas de desplazamiento.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.