overwatch nuevas herramientas sociales toxicidad malos comportamientos

Anoche en un post oficial hecho por Scott Mercer, quien es parte del equipo de desarrollo de Overwatch, se nos informó de que varias cosas, en torno a la toxicidad, cambiarán en el juego.

Scott Mercer en un comunicado oficial del equipo de Overwatch, nos informó anoche sobre algunas cosas que mejorarán la experiencia de juego que se tiene actualmente, nuevas herramientas sociales y sistemas anti toxicidad, vendrán para combatir y mejorar los sistemas actuales. A continuación les traduciremos todo lo que Scott Mercer dejó en los foros.

Overwatch scott mercer herramientas sociales 1

Hola a todos, hoy quiero explicar varios cambios y mejoras que hemos estado trabajando, para crear un ambiente más amigable al jugar Overwatch y proveerles más control acerca de su experiencia de juego. El equipo de desarrollo de Overwatch ha creado un “equipo de asalto” para coordinar y ejecutar todos estos esfuerzos en conjunto con nuestros equipos de servicio al cliente, comunidad, y varios otros departamentos a través de Blizzard.
Nuestra herramienta núcleo en pos de identificar el mal comportamiento de los jugadores es el sistema de reportes. Recientemente hemos cambiado las categorías de reporte “in-game”, eliminando la opción de “Mal trabajo en equipo” y cambiando “Griefing” por “Sabotage del juego”. Hemos realizado estos cambios para hacer más fácil la elección de la categoría de reporte para que los malos comportamientos sean reportados correctamente.

Overwatch scott mercer herramientas sociales 2

Reportes precisos en el juego, es la mejor forma de ayudarnos a mejorar el comportamiento de la comunidad, y queremos asegurarnos que el proceso es fácil y claro para todos. Nosotros también monitoreamos nuestras cuentas sociales de Overwatch por reportes de mal comportamiento en jugadores, y seguimos esos reportes con investigaciones y castigos apropiados.
Hemos visto muchos comentarios de jugadores, que piensan que el sistema de reportes no tiene sentido, pero queremos enfatizar que estos nos son de muchísima ayuda e importantes para mejorar la comunidad de Overwatch. Los mensajes de “agradecimiento” que hemos implementado hace poco, les permite saber que el tiempo que gastan en generar un reporte es sin lugar a dudas una contribución positiva. Justo la semana pasada, arreglamos un error que prevenía que estos mensajes llegasen a muchos jugadores, por lo que deberías ahora poder ver más retroalimentación acerca de esos reportes. En pos de mejorar estos sistemas, hemos estado trabajando duro en desarrollar un sistema de “aprendizaje de maquinas” para asistir a identificar más precisamente “chat abusivo” y “sabotaje del juego”. Esta tecnología trabajará en conjunto a los reportes de jugadores, potenciando la rápida acción en poner atención a los malos comportamientos siguiendo los pasos apropiados para desalentar o prevenir los futuros malos comportamientos que arruinan la experiencia de juegos de otros jugando Overwatch. Este mismo sistema también protegerá a los jugadores de falsos reportes.

Overwatch scott mercer herramientas sociales 3

Habiendo dicho esto, reconocemos que cualquiera puede tener un mal día, y puede que ellos no se den cuenta que están usando “chat abusivo” o actuando de manera negativa con sus compañeros. Para ayudar a los jugadores a darse cuenta que otros jugadores han tomado nota de sus acciones, hemos añadido recientemente al juego alertas, que les haran saber que han estado actuando de una manera inaceptable para la comunidad de Overwatch.
Recientemente hemos provisto de otra herramienta activa, para darles más control de su experiencia en Overwatch: la habilidad de seleccionar jugadores como personas con las que no quieres jugar como compañero de equipo. Nuestra versión inicial de la herramienta, sólo les permite evadir a dos jugadores, pero queremos incrementar ese limite con el tiempo, siempre y cuando este no afecte negativamente al emparejamiento.

Overwatch scott mercer herramientas sociales 4

También hemos hecho algunos cambios en como castigamos a los infractores recurrectes de Chat Abusivo. La infracción repetitiva solia ser castigadas con el silencio, restringiendo a ese jugador a poder comunicarse con otros jugadores en el juego, con ello cada infracción subsecuente incurriría en un silencio de mayor duración. Hemos cambiado esto, los infractores recurrentes ahora serán suspendidos, por consiguiente incapaces de jugar Overwatch, por cada vez más tiempo. Si alguien continua usando chat abusivo, incluso después de haber sido advertido, silenciado y suspendido suficientes veces, nos ha probado que no quiere ser un miembro positivo de la comunidad de Overwatch y será permanentemente baneado del juego.
Mirando hacia adelante, estamos también emocionados sobre algunas nuevas herramientas que tendremos disponibles en el verano. Les daremos más información sobre éstas, cuando estén cercas de estar listas para ser probadas en el PTR, pero estas le darán a los jugadores más formas de poder controlar sus experiencia online en el juego. ¡Gracias a todos!

En resumen de todo lo que se hablo en esta publicación, se van a añadir mecanismos programados en buscar, y confirmar malos comportamientos en los jugadores en conjunto con la herramienta de reportes, esto para agilizar las acciones de quienes no respetan al resto, también se van a aumentar las penas para quienes lleguen a ser demasiado tóxicos en el juego, terminando en un baneo permanente del juego.

Ahora lo interesante de todo esto, son las nuevas herramientas sociales que saldrán en el verano del país del norte (Junio-Julio-Agosto), si bien, en esta publicación sólo se le hace mención al control que podremos tener sobre nuestra experiencia, hace algunas horas Jeff Kaplan, en un video de Developer Update, pero dirigido a Corea del Sur, explicó, que estas nuevas herramientas serían 3, dos de ellas se enfocarían en recompensar los buenos comportamientos de los jugadores en el juego y una tercera que nos daría más control sobre la experiencia de Overwatch.

Afortunadamente el canal Unit Lost, comandado por Stylosa, logró rescatar este video que dejaremos a continuación, lamentablemente no está en español, pero en resumen, va dirigido a la comunidad de corea del sur, donde entendemos que la toxicidad es mucho mayor al resto de las regiones, por lo que se tomó la determinación de dirigir el discurso sólo a ellos. El video habla en parte de lo mismo que describió Scott Mercer en los textos anteriores y dio luces sobre las nuevas herramientas sociales en las que se trabajan, como anteriormente dijimos, dos de ellas se enfocarán en premiar los buenos comportamientos y la tercera en dar más control al jugador sobre su experiencia en Overwatch, esta última y como ya desde hace un tiempo Stylosa ha declarado, es muy posible que se trate de un tipo de emparejamiento en base a roles o incluso “baneo” de mapas o de héroes, esto último es un tanto extremo, para la esencia directa del juego, pero el al menos no descarta la posibilidad.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.