Hoy los devs han estado un tanto activos en los foros de Overwatch y Twitter, hace pocas horas Jeff Kaplan y Michael Chu, han salido a aclarar un par de cosas para la comunidad, que si bien, son pequeñas, no dejan de ser interesantes.

Lo primero que vamos a comentar es sobre el estado actual del rework de Hanzo, que como ya muchos de ustedes saben, su habilidad Scatter Arrow será reemplazada por otras dos, una llamada Rapid Shot, que le permitirá lanzar hasta 5 flechas en 5 segundos con máxima velocidad, pero con daño reducido, la segunda será una habilidad parecida al salto de Winston, lo que le permitirá salir de combate rápidamente. Sobre esto y otras cosas Jeff Kaplan en los foros oficiales dijo lo siguiente.

overwatch jeff kaplan nuevos heroes hanzo y reworks

Estamos pronto a lanzar un update a Hanzo. Hemos estado activamente trabajando en el Rework a Symmetra
También hay héroes más viejos que veremos igual eventualmente.
Estamos también trabajando en nuevos héroes.

Se espera que el Rework a Hanzo salga dentro de los siguientes días, lo interesante de las declaraciones de Jeff, es el saber que algunos héroes más antiguos, como por ejemplo Genji, Mccree, Ana o Reinhardt tal vez reciban algo de cariño que ya necesitan, y también que hay pipelines para nuevos héroes, que el próximo debería llegar luego del siguiente evento del aniversario de Overwatch.

Lo siguiente entra más en el territorio de las curiosidades de Overwatch y es que un usuario del foro preguntó, cual había sido el héroe más difícil de animar. También como es de costumbre Jeff Kaplan salió con la respuesta.

jeff kaplan heroe mas dificil de animar

Le pregunte a nuestro animador lider, Ryan Denniston, esto apenas vi tu post.
El me dijo que Winston es el personaje más difícil de animar. El camina con sus 4 patas y debe llevar su arma (cosa que es raro) como un maletin. Siempre nos aseguramos que las armas de los héroes apunten correctamente, por lo tanto, mantener la orientación de su arma siempre presente es un desafió adicional. También su transformación es muy desafiante, desde un punto de vista técnico, lo que deja muy restringidos a los animadores y modeladores de personajes.

Lo tercero y último viene de la mano de Michael Chu, creativo encargado de escribir todo el mundo de Overwatch y hacerlo coherente, en su Twitter le preguntaron si la piloto de la misión de Retribution tenía nombre. A lo que Michael Chu, respondió “Claro que lo tiene, sólo no lo incluimos para mantener el ritmo y claridad”. Igualmente el que preguntó volvió a insistirle cual era el nombre de ella, con lo cual respondió:

Tal parece que hay una constante, hace algunos meses Jeff Kaplan le reveló al mundo que el piloto de la Nave “Orca” que está en los mapas de control se llamaba Ray y ahora se nos revela que la piloto de la nave de rescate de Blackwatch se llama Fio. También se tomó el tiempo de bromear sobre aquello cuando le preguntaron si ella conocía a Ray

Todos conocen a Ray.

Esperamos que más adelante se nos revelen ojala más piezas del Lore de Overwatch, que es algo que mucha gente ama saber más.

 

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.