Este fin de semana pasado, hubo algo de actividad de los desarrolladores tanto en los medios, durante la transmisión del sábado de la Overwatch League, como también en los foros.

Lo primero que queremos hablar es sobre una entrevista que tuvo Jeff Kaplan en la revista “The Lastest Games” en la cual se le preguntó por algo que hace tiempo la comunidad había estado pidiendo, la posibilidad de hacer crossplay entre plataformas, al menos dentro del área de consolas, donde las “limitaciones” son similares en cuanto al desarrollo del gamplay. En esta entrevista el director del juego se vio un poco más abierto a discutir el tema que de costumbre argumentando

Fortnite y PUBG han hecho recientemente un gran impacto en el “gaming” por tener experiencias “entre plataformas” que involucran tanto a PC, Consolas y móviles, especialmente en juegos más sociales o juegos con progresión persistente, la Cross-Platform es tremendamente excitante.
Yo espero ver plataformas más abiertas que adquieran la forma en que los jugadores quieren jugar. La tecnología y el deseo existen. Creo que sería beneficioso para todos tener las plataformas abiertas, para tener a los jugadores juntos. Por lo que definitivamente espero tener más oportunidades de hacer Cross-platform.

Esto quiere decir que el deseo más grande de los jugadores de consolas podría hacerse realidad, el poder jugar Overwatch entre jugadores de Xbox One y PS4.

Lo siguiente viene de la mano de Michael Chu, donde el sábado recién pasado apareció en la transmisión de la Overwatch League junto a Aaron Keller, para presentar los por menores del evento de aniversario de Overwatch 2018, y también para revelar la nueva Skin de Symmetra Magician, justo después de ese anuncio Michael Chu junto a Soe Gschwind, anunciaron que el rework de Symmetra estará muy pronto dentro del juego.

Cuando los desarrolladores hablan de “Very Soon™”, normalmente quiere decir días o una semana, creemos desde acá, que es muy posible que Symmetra haga su entrada al PTR antes de que termine esta semana.

Lo siguiente es algo que ya muchos sabíamos debido a una filtración que nos mostró los cambios hechos al mapa de Colonia Lunar Horizonte, que en más de una oportunidad se ha dicho que es el peor mapa de todo el Pool, debido a varios factores de su estructura, pero al menos de manos de Jeff Kaplan ya podemos saber que muy pronto tendremos estos cambios, gracias a una respuesta dentro de los foros oficiales

jeff kaplan overwatch lunar colony mpa cambios

Tenemos grandes cambios que vendrán al mapa de Horizonte. Los cambios llegarán lo más probable al PTR, cerca del inicio de Junio. Hemos arreglado el problema con la habitación de spawn de los defensores en el punto B (entre otras cosas).
Les daremos más detalles en cuanto nos vayamos acercando a la fecha.

De hecho los cambios que pudimos ver hace algunas semanas, con la última versión del PTR, básicamente fue un rework bastante robusto del mapa, se crearon más y mejores caminos para los atacantes y defensores, y se “esparció” más o menos el “Choke” de ese mapa, pero aún así a pesar de la filtración mucho de lo que vimos podría cambiar más. Esperamos que este mapa quede más “equilibrado” a lo que es ahora.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.