echo overwatch diseño personaje soporte
Echo

Hace un par de días, Blizzard reveló a sus jugadores al nuevo integrante de Overwatch, que si bien, ya intuíamos desde hace bastante tiempo que se trataría de Echo, uno de los vuelcos en nuestras suposiciones eran de que esta nueva IA Adaptativa creada por la Doctora Mina Liao, sería un héroe de Soporte, para después confirmar que realmente se trataba de un DPS.

Ciertamente muchos nos sentimos confundidos e incluso decepcionados que el siguiente héroe de Overwatch fuera DPS, teniendo en cuenta que ya con la adición de Echo contaríamos con 17 en esta categoría, no obstante, se reveló mediante una entrevista a Geoff Goodman, encargado del desarrollo de personajes en Blizzard, que nuestras primeras percepciones de Echo no eran erradas, ella iba a ser soporte.

“La idea original del equipo es que ella fuera Soporte, incluso con la habilidad de clonar que tiene ahora. Pero entonces, nos dimos cuenta rápido que su ultimate era genial, pero que no funcionaría como soporte, ya que creo que no gustaría que uno de sus sanadores, de pronto se convirtiera en tanque o DPS, y que ya no tuvieran a otro sanador.”

No obstante, Goodman habló que en caso de ser DPS, la opción de convertirse en otros héroes de forma momentánea, calzaba mejor con el concepto de su ultimate, y en vez de restar al equipo, añadiría más presión a los enemigos y el costo a la composición es menor que la de sacrificar un tanque o un sanador.

“La posición de DPS es más “flexible”. Ahora podrás tener un tanque o un healer. Por lo que sentimos que si vamos a hacer algo para ir cambiando de roles, lo más seguro es empezar por la categoría de daño.”

En la entrevista Geoff Goodman, reveló además que habían estado trabajando en Echo desde la salida del corto animado Reunión, pero que el concepto original de Echo había estado desde el inicio en el proyecto Titan, proyecto del cual nació finalmente Overwatch, por lo que la forma de trabajar con Echo fue distinta a la mayoría de las veces, que normalmente comienzan con las habilidades y después desarrollan el arte en base a ello para determinar su aspecto y por eso nuestra primera impresión era la de un soporte y no la de un DPS.

“En el caso de Echo, fue debido a que teníamos su arte hace bastante tiempo. Técnicamente, el origen real de ella como personaje, se remonta a Titan, el cual fue nuestro proyecto que fue cancelado antes de Overwatch 1”

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.