overwatch-tercero-mejor-trafico-mundial

Recientemente Sandvine una agencia dedicada al estudio del comportamiento en la red, liberó un estudio completo del comportamiento de la población en cuanto a las aplicaciones, videojuegos y plataformas más populares de la red, usando una base de suscripción de más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Este nuevo estudio abarca desde las plataformas de video in-stream, como Netflix, Youtube, redes sociales, plataformas de videojuegos, Twitch y muchas otras, en los que nos centraremos ahora es el anexo de los videojuegos online con mayor trafico en la red. Según sus editores explican, esto no significa que estos videojuegos sean los con más jugadores, pero que las estadísticas son relativamente similares a los rankings de popularidad dentro de la plataforma de Twitch.

Overwatch por más meme de “Is a ded game bro”, este estudio demuestra de acuerdo al volumen de trafico que genera, que prácticamente se lleva a nivel mundial un 12.05% de todo el trafico de “gaming”, posicionando a Overwatch como el tercer juego con más trafico en el mundo sobre su categoría, superado por Fortnite (segundo lugar) y League Of Legends que ostenta el primer lugar con un 26.42%.

En una vista más especifica los 3 juegos más populares por región se dividen de la siguiente forma:

  • AMERICAS: Fortnite, League Of Legends y Overwatch
  • EMEA: League Of Legends, Overwatch y Minecraft
  • APAC: Pubg, Fortnite y Overwatch

*EMEA: Países de Europa, Oriente Medio y África.

*APAC: Países de Asia y región del Pacífico.

Según parte de las conclusiones del estudio, se debe a la incursión de Twitch en el modelo de los eSports, lo que en más de una oportunidad la Overwatch League ha demostrado ser un éxito comercial.

Si quieres ver al completo el estudio de trafico de la agencia Sandvine, te dejamos el link a su reporte anual para que te enteres de que otras cosas más la gente visita sin descanso.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.