overwatch-the-game-awards-2018-game-of-the-year-best-esports-mejor-esport

Overwatch, ese juego que nos ha traído a todos muchísimas horas de diversión y unas cuantas de frustración, ha logrado otro reconocimiento más, en el recientemente show de The Game Awards, donde se elige el “Game Of The Year”, Overwatch salió victorioso llevandose una de las categorías en las que estuvo nominado.

Overwatch ya es un juego de casi 3 años (En mayo de 2019 cumpliría 3) y aún así los fans siguen reconociendo su existencia, aunque muchos por razones que no se entienden del todo quisieran verlo muerto. Nuestro supuesto “ded game” anoche tuvo la fortuna de ganar la categoría de “Mejor eSport”, gracias a lo bien organizada que está la Overwatch League, la cual tendrá 8 nuevos equipos en su segunda temporada, sin embargo, este fue el único premio que se llevó Overwatch anoche, a pesar de haber estado nominado a 5 categorías.

Overwatch compitió en la categoría de “Mejor eSport” contra

  • League Of Legends
  • CS:GO
  • Fortnite
  • DOTA 2

Además para cerrar la noche y dar la entrega del Game Of The Year 2018, Jeff Kaplan hizo una pequeña entrada para entregarle el premio al justo ganador de este año, God Of War.

Overwatch a lo largo de sus casi 3 años de vida ha logrado amasar una buena cantidad de galardones, siendo algunos ejemplos de este evento de The Game Awards, el Game Of The Year en el año 2016, El mejor juego en constante desarrollo en el 2017 y ahora el mejor eSport del año 2018. A lo largo de su vida Overwatch ha sido nominado en 15 categorías y ganado 11 premios a la excelencia en distintos apartados.

Hoy estamos a ad-portas de un nuevo evento, Winter Wonderland (Navidad), hará su llegada este 11 de Diciembre de 2018 y durará hasta el día 2 de Enero de 2019, lamentablemente como muchos hemos percibido la cantidad del contenido ha ido en descenso, pero desde Blizzard y el mismo Jeff Kaplan, nos dieron hace un mes (durante Blizzcon 2018), buenas noticias de acuerdo al contenido in-game como al expandido sobre Overwatch, ya que según Jeff han estado frenéticamente trabajando en nuevas herramientas que no nos han querido revelar aún, sin embargo Jeff Kaplan aseguro que diríamos “Ah, así que por eso era que estaban tan herméticos”.

Por lo que las expectativas de algo importante que llegue a suceder en Overwatch son altas, esperamos que el equipo desarrollador no nos decepcione y veamos más compromiso tanto de la comunidad, como del equipo desarrollador de Overwatch.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.