overwatch-evento-aniversario-doomfist-modo-de-juego-nuevo-mision-storm-rising

El evento de Archivos 2019 de Overwatch comenzó el pasado 16 de Abril y seguirá funcionando hasta el próximo 6 de Mayo, antes de iniciar se nos mostró una serie de teasers que nos acercaron hacía la nueva misión que tendría lugar en el mapa de La Habana, el cual ya se encuentra disponible en el PTR de Overwatch, éstas acciones son bastante comunes y son hechas para llamar la atención para el evento mismo.

A pesar de esto, recientemente la cuenta oficial de Overwatch en Twitter, nos habría extrañamente regalado una nueva pieza de Lore, la cual tendría relación con lo que pasó justo después de que el equipo de asalto de Overwatch capturase a Maximilien. El interés de la organización es encontrar a Doomfist y saber que está haciendo, para luego capturarlo, por lo que parece que lo que podemos apreciar en este nuevo Teaser es que Maximilien está siento interrogado para obtener información sobre la ubicación de Doomfist.

Lo interesante es lo que dice Maximilien en este interrogatorio, en primer lugar se muestra cooperativo en la “entrevista” que le están haciendo y pensando en que lo que diga le dará una chance para que a el también lo ayuden, empieza a hablar de Doomfist, específicamente Maximilien dice “Doomfist estará en Singapur en 3 semanas

Aquí viene la teoría….

Vayamos por partes, en primer lugar y lo más fácil de descifrar acá, es el tema del tiempo, Maximilien dijo, en 3 semanas, a estas alturas sería raro que Overwatch llegase con la segunda parte del evento Tormenta Inminente, cuando sólo quedan un poco menos de dos semanas para que termine el evento, pero también sabemos que en Mayo deberíamos tener otro evento, el del Aniversario de Overwatch.

Exactamente desde hoy, 3 semanas en el futuro sería el día 16 de Mayo. El evento de Aniversario del año pasado tuvo lugar el día 22 de Mayo, por lo que el tiempo que menciona Maximilien, podría tratarse de cuando empezarían a aparecer los próximos teasers del evento o también y sería loco decirlo, que el evento comenzará ese día pero es poco probable.

overwatch-evento-aniversario-2018

Lo siguiente es sobre la localización, Maximilien dijo Singapur, si recordamos video de historia de origen de Doomfist, cuando se enfrenta al equipo de Asalto de Overwatch (Sin Mercy), el está en una ciudad, muchos de nosotros pensamos que era Numbani, debido a que en esa ciudad estaba la prisión de Doomfist, pero si miramos más atentamente el video de origen podemos ver algunos anuncios de tiendas que están escritos en diferentes idiomas, y haciendo la conexión con lo que dijo Maximilien, en Singapur se habla: Inglés, Malayo, Chino y Tamil, por lo que la conexión tiene su base.

overwatch-origin-story-doomfist-singapur-letreros

Ahora bien, en los dos eventos de Aniversario llegaron a Overwatch Mapas del tipo “Arenas”, como Petra, Necropolis, Black Forest y Castillo, por lo que no sería raro pensar que este lugar que mencionó Maximilien, Singapur, pueda estar en los planes de ser un nuevo mapa de Arenas.

Además para cerrar un poco el circulo del evento de Aniversario, es la apariencia de Doomfist cuando habla con ese Omnico misterioso en el final de la misión Tormenta Inminente, la cual es la Skin Formal de Doomfist que fue uno de los agregados del evento de Aniversario 2018.

overwatch-doomfist-skin-formal-aniversario-2018-ending-tormenta-inminente-archivos-2018

Ahora, lo más interesante que se me puede ocurrir, es que este nuevo evento venga, con la siguiente mitad de la misión que desarrolla el equipo de Asalto de Overwatch, el cual es, localizar y atrapar a Doomfist, el como lo harán ya es un misterio, podría tratarse de un modo tipo “Boss”, como lo fue con el modo de juego del Yeti, donde Doomfist podría ser el jefe, con más salud, mientras que el equipo de Overwatch (Mercy, Winston, Tracer y Genji), intentan derrotar a Doomfist.

Aún así esto es sólo una teoría y entre más apuntamos hacia arriba cuando pensamos en nuevos eventos más nos decepciona lo que nos entregan, lo cierto es que en Mayo tendremos un nuevo evento en Overwatch, con nuevas Skins y justo después de eso llegará el héroe 31 al juego, así que habrán varias cosas que hacer en los siguientes meses.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.