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Hace unos cuantos días atrás Jeff Kaplan, en una entrevista que tuvo a través de una transmisión con varios Streamers, habló sobre el futuro de Overwatch, modos de juego, y herramientas que llegarán al juego, una de ellas recientemente ha sido estrenada en el servidor de pruebas del juego (sólo disponible en PC), la cual parece ser una poderosa herramienta de creación de modos de juego.

Recientemente a través de un nuevo Developer Update subido a la cuenta oficial de Overwatch en YouTube, el director de Overwatch y vicepresidente de Blizzard Entertainment, Jeff Kaplan, ha hecho un anuncio bastante interesante, puesto que hace pocos minutos el PTR (Servidor de pruebas sólo disponible en PC), se actualizó con una de las nuevas herramientas que llegarán al juego base, esta nueva herramienta tendrá por nombre “Workshop”, la cual en las propias palabras del ejecutivo “será una herramienta muy poderosa de edición de la lógica del juego”, esto quiere decir que podremos crear nuestros propios modos de juego, modificando variables del motor usado en el juego.

Según lo que explica Jeff Kaplan, en el Developer Update la nueva herramienta nos permitirá crear modos de juego nuevos, con una profundidad casi al nivel de los desarrolladores, donde podremos jugar con la lógica que usa el motor del juego para crear distintos escenarios, uno de los ejemplos que daba Jeff, es un modo de juego que llegará posiblemente a la rotación del modo Arcade de Overwatch, el cual se llama Molten Floor, en donde todo el piso nos hará daño por lo que tendremos que usar heroes que sean especialistas en no tocarlo, como Lúcio y Pharah.

La herramienta ya está disponible en el PTR de Overwatch, la cual a primera vista se ve un poco confusa y ofrece 8 modos precargados producidos por el equipo de Overwatch, para demostrar las posibilidades de juego que se pueden crear, ahora la herramienta estará disponible tanto en PC como en Consolas (PS4 y Xbox One) y tendrá una herramienta con la que podremos compartir estas creaciones en cualquiera de sus plataformas, por lo que si creamos algo en PC, podremos llevarlo a PS4 o Xbox One y viceversa.

También la herramienta vendrá con un asistente que nos ayudará a probar si todos los elementos que hay dentro de las modificaciones funcionan, una especie de herramienta de Debugging, y por último Jeff Kaplan destacó que esta herramienta será tan poderosa que podremos crear hasta nuestros propios prototipos de héroes con ella, eso si, no se podrán cargar texturas propias o imágenes, ni tampoco se podrán modificar los mapas del juego.

También se creará un espacio especial en los foros oficiales de Overwatch donde habrán guías y tips para quienes quieran adentrarse de lleno en la creación de modos, la herramienta ofrece gran profundidad de cambios y está diseñada para ser amigable con el usuario, pero también podrá ser utilizada en forma más profesional agregando Scripts propios.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.